El KERS, ¿quién lo llevará en Mónaco?

El KERS entrará en acción en Mónaco McLaren Mercedes

(GP Mónaco 2009 – Previo) Pese a ser considerado el Circuito de Mónaco como uno de los trazados en los que el KERS menos ventaja da, estará presente en cuatro monoplazas.

El KERS también estará en Mónaco. El Circuito de Montecarlo, que cuenta con pocas rectas, en un principio es de los trazados menos propicios para el uso del KERS, pero sin embargo estará presente por parte de Ferrari y McLaren.

Ambas escuderías, como sucedió en el Circuit de Catalunya, serán las únicas que confíen en el sistema de recuperación de energía cinética mientras que Renault y BMW-Sauber, los únicos equipos que hasta ahora lo han llevado, prefieren correr con sus monoplazas sin él. Cabe recordar que la escudería del rombo hasta el GP de Bélgica no hará uso de él.

«Me gustaría ver una simulación en la que se demuestre que en Mónaco eres más rápido con el KERS», ha afirmado Pat Symonds, director de ingenería de Renault. Pero no es el único que duda de él en Montecarlo, sino que incluso desde McLaren sale alguna voz dudosa: la de Heikki Kovalainen. «Habrá que ver si podemos utilizarlo para adelantar a otros coche, pero como es habitual, el KERS supondrá un beneficio, aunque en Montecarlo puede pasar de todo», ha declarado el piloto finés.

En Ferrari reconocen que la ventaja del KERS en Mónaco es «más limitada» que en otro trazado del calendario, «pero teniendo en cuenta que el F60 fue diseñado en torno al KERS, y que es un elemento que afecta a la distribución del peso, es lógico volver a correr con el aunque el beneficio sea mínimo«, añadía la Scuderia. Hasta el domingo, en directo en Motor21, no se podrá comprobar la ventaja que pueda dar para los cuatro monoplazas.

Déjanos tu comentario