El Lotus Renault GP nace envuelto en polémica

Gerard López, máximo responsable de la escudería Renault de Fórmula 1, 2010

(Noticias – F1) El acuerdo al que han llegado Lotus Group y Genii Capital, propietaria del 100% de Renault, ha generado ampollas en Team Lotus, dirigido por Tony Fernandes.

El acuerdo adquirido entre Lotus Group, que engloba Lotus Cars y Lotus Engineering, y Genii Capital, propietaria de Renault, ha provocado el nacimiento de Lotus Renault GP y la conversión de la escudería francesa, que pierde su anterior denominación.

Ésta aportará los motores, la base logística y de ingeniería y mantendrá, seguramente, a los dos pilotos que compitieron con Renault la pasada temporada, Robert Kubica y Vitaly Petrov. “Auguramos un futuro brillante”, sentenció el presidente de Renault, Gerard López, tras dar a conocer el acuerdo que unirá a Lotus Group y Genii Capital hasta 2017.

La unión, sin embargo, ha generado, ya, las primeras polémicas, puesto que, en la actual parrilla de la Fórmula 1 ya existe un equipo bautizado bajo la denominación Lotus. Es el Lotus Team dirigido por el malayo Tony Fernándes quién, en septiembre, se desvinculó de Lotus Group, modificó el nombre de la escudería y advirtió que, en 2011, los monoplazas de Lotus Team serían de color negro y oro.

Curiosamente, los mismos colores que lucirá el Lotus Renault GP, equipo con el que Lotus Group declara la guerra a Fernandes y provocará la intervención de los tribunales ingleses para solventar el conflicto. El litigio será arduo y largo.

Escrito por Elena Fernandez el 9 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario