El lujo no entiende de crisis

cadillac

La crisis económica ha provocado el descenso de la venta de vehículos. Aún así, hay un sector que se escapa a la actual situación financiera mundial: los coches de lujo. Como muestra, basta hacer mención a los datos que ha publicado recientemente el Grupo Volkswagen sobre sus tres marcas de superlujo: Bentley, Porshe y Lamborghini.

La primera de ellas, según explica el diario Cinco Días, vendió en 2012 un 22% más de lo que vendió en 2011 y en lo que llevamos de 2013 ya ha registrado un aumento del 40% con respecto al pasado año. Porshe no se queda atrás y puede presumir de haber disparado sus ventas en un 84% durante los últimos años. Lamborghini, por su parte, vendió un 30% más en 2012 y volvió a evidenciar que, según parece, los ricos no lloran con esta crisis (o, al menos, lo hacen mientras conducen un vehículo de auténtico infarto).

Ante tal panorama, la presión en el sector del lujo no deja de aumentar y en los próximos días será presentado otro vehículo no apto para cardíacos (ni para carteras normales): el Cadillac CTS 2014 (en imagen). El Salón Internacional de Nueva York será el escenario en el que, este viernes, será mostrado en sociedad un vehículo que ya forma parte de la tercera generación de CTS. Un modelo que el año pasado representó el 31% de las ventas de coches en Estados Unidos y que, ahora, aspira a entrar con fuerza en el mercado asiático, donde las ventas de vehículos de lujo está aumentando de manera superlativa.

Para los que no disponemos de la capacidad económica suficiente como para gozar de los placeres que aportan estos vehículos, nos conformaremos con coches más sencillos o de segunda mano para disfrutar, también, de la satisfacción de conducir. Opciones, hay para todos…

Escrito por Elena Fernandez el 27 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario