El manos libres se queda sin ‘premio’

La multa por usar el móvil al volante, de las más comunes

(Novedades – Coches) No ha podido ser. El manos libres se ha quedado sin un pequeño empujón para que el 77% de los coches españoles, los que no lo llevan instalado, se animen a utilizarlo en vez de hablar cogiendo el telefóno por la mano (como en la foto). Finalmente, la Comisión Vial del Congreso de los Diputados no ha aprobado la proposición de conmutar las multas por la compra de un manos libres.

(Novedades – Coches) Como explicamos hace unos días, la empresa Parrot envío una propuesta para que las multas por hablar con el telefóno móvil se conmutaran si en un plazo de 30 días se compraba, y se instalaba, un manos libres en el vehículo.

Las ventajas que se pueden apreciar con dicha propuesta se pueden resumir en dos básicas: económica, porque el usuario se ahorra la multa y la pérdida de los puntos; y educativa, porque, no nos olvidemos, las sanciones no están para castigar y recaudar dineros sino también para reeducar al ciudadano cuando éste ha realizado una mala acción. Sin embargo, no ha sido suficiente para que la Comisión Vial aprobara la idea por un ajustadísimo 19 votos en contra y 18 a favor.

Los motivos que han razonado los partidos que han votado en contra, el PSOE y ERC es que no interesa potenciar un dispositivo el cual se desconoce a ciencia cierta que no distrae a los conductores en la conducción. Reconocen que es una opción mucho mejor que hablar por el móvil sin manos libres, pero que la distracción existe. En otras palabras, la compra del manos libres no se verá potenciada por las multas, sino que deberá ser cada conductor el que decida utilizar un sistema por el cual no hay multa posible.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario