El mantenimiento del coche cuesta cerca de 300 euros al año

El mantenimiento del coche tiene un coste medio de 281 euros según un estudio

(Novedades – Coches) Estudios hay para todos los gustos, y podremos estar o no de acuerdo con los resultados de los mismos a tenor de nuestra propia experiencia respecto el tema del estudio. Claro está que el término medio que se incluye en la mayoría de los casos invita a pensar que algunos estarán por debajo de la media y, otros, por debajo de la misma. En este caso, la compañía de bases de datos para el sector del automóvil FleetData ha realizado un informe según el cual el coste medio del mantenimiento de un automóvil en España es de 281 euros anuales.

(Novedades – Coches) Dentro del término mantenimiento se incluyen las reparaciones para subsanar averías, cambio de neumáticos y revisiones.

El estudio indica que los españoles visitamos el taller un total de 2,1 veces por media al año, moviendo un total de 6.222,8 millones de euros al año, teniendo en cuenta el coste medio de los servicios y que el parque automovilístico español está compuesto por más de 22 millones de vehículos.

Asimismo, el director general de FleetData, José Antonio Moyano, explicó que los españoles acostumbran a llevar su coche al servicio oficial de la marca cuando el vehículo está en garantía, pero que luego las visitas al concesionario oficial descienden paulatinamente.

Una de las conclusiones del estudio afirma que las marcas deben informar al usuario sobre los costes reales de la utilización del coche, sobre los períodos de mantenimiento y sobre las operaciones recomendadas por el fabricante del vehículo. También aconseja a los usuarios que analicen marcas y modelos para conocer qué coches son los que pasan menos tiempo en el taller y elegir bien las redes de talleres más eficaces.

Escrito por Borja Igual el 11 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario