El mayor atasco jamás contado

Atasco en China

(Novedades – Coches) China es una fuente inagotable de noticias ‘curiosas’, aunque a los afectados de la siguiente historia seguro que no les hizo ni pizca de gracia lo acontecido. Y es que la que empieza a señalarse como segunda potencia mundial tiene tal problema de densidad de vehículos que acaba de ver ante sus ojos como en sus carreteras se producía uno de los mayores atascos jamás formados. En total, hubo coches que estuvieron retenidos ¡¡hasta 11 días!!

Miles de ciudadanos se vieron afectados por la tremenda caravana, que se inició el pasado 14 de agosto y llegó a tener más de 100 kilómetros de longitud. El embotellamiento se produjo en el norte de China, dentro de la Autopista Nacional número 110 que une Pekín con el Tíbet, en una vía que vertebra gran parte del tráfico pesado desde la capital del país hacia el oeste.

Fuentes locales explicaron que la causa del problema se debió al incremento de tráfico de vehículos pesados que ha experimentado últimamente esa zona, unido al inicio de obras para mantenimiento en la vía. Sin embargo, extraoficialmente se ha filtrado que buena parte de la culpa del tremebundo atasco la ha tenido el transporte ilegal de carbón.

Lógicamente, más de uno os estaréis preguntando cómo sobrevivió la gente durante 11 días en esas circunstancias… Pues gracias a los comerciantes de la zona, que hicieron su agosto, nunca mejor dicho, ofreciendo a los vehículos detenidos alimentos y bebidas para que no se desnutrieran. A pie o en bicicleta, los más avispados del lugar se colaban entre los coches proporcionando sustento, siendo el alimento ‘estrella’ los fideos de cocción inmediata.

Afortunadamente, y pese a lo angustioso de la situación, no ha habido constancia de sucesos violentos graves durante los 11 días de ‘cautiverio’, y eso que hubo momentos en los que no se preveía que el embotellamiento fuera disuelto… ¡hasta mediados del mes de septiembre! Finalmente, la retención se dio por desatascada el pasado miércoles 25 de agosto.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 27 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario