El mejor piloto de 2008

Fotos del GP de Canadá de Fórmula 1

(Noticias – F1) Según la cadena de televisión canadiense ‘CBS Sport’ el piloto polaco de BMW-Sauber, Robert Kubica, es el mejor piloto de lo que llevamos de 2008, pese a ser cuarto en la clasificación.

Ni Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, ni Lewis Hamilton o Felipe Massa. Ninguno de ellos ha sido considerado como el mejor piloto de 2008 pese a liderar los tres el Mundial de pilotos de Fórmula 1 con 48 puntos. El elegido ha sido Robert Kubica, cuarto a dos puntos del trío de cabeza.

La cadena de televisión canadiense CBS Sport es la autora de tal nominación y, en su elección, han tenido en cuenta diversos factores para elegir al piloto de 23 años de BMW-Sauber. Consideran que el polaco es quien ha cometido un menor número de errores, a la vez que es el más constante y quien ha aprovechado mejor la situación de la pista.

La citada cadena de Canadá cita la estadística según la cual Kubica ha obtenido el mejor resultado medio en la línea de llegada, 4.89, en lo que llevamos de temporada. El vigente campeón, Kimi Raikkonen, tiene una media de 5.33, mientras que Hamilton tiene 6.11.

Con esta consideración, el piloto polaco de BMW espera poder seguir con unos números similares, aprovecharse de los errores de los demás e intentar conquistar el título del Mundial de pilotos.

Escrito por Borja Igual el 15 julio, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

jorge | 15 de julio de 2008 | 10:39 am

yo soy fan nº 1 de fernando pero como este año no tiene coche para luchar por el titulo voy con kubica. me cae muy bien este chico y ademas tiene + merito que hamilton raikkonen o massa porque esta luchando por el mundial con peor coche

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario