El miedo de McLaren de cara a Brasil

Lewis Hamilton - McLaren

(Noticias – F1) Siete puntos aventajan Hamilton de Felipe Massa en la carrera por el título. El británico lo tiene todo de cara para vencer, pero podría haber algun imprevisto que gire la tortilla.

McLaren tiembla. En principio, Lewis Hamilton no debería temer por el título mundial de pilotos, ya que los siete puntos que tiene de ventaja sobre Felipe Massa le da terreno suficiente como para no estar muy preocupado (el brasileño, recordemos, necesita vencer en Interlagos y que Hamilton quede sexto o peor). Pero mientras que el Ferrari de Massa tendrá un motor nuevo, el de Hamilton llega en el segundo ciclo de motor.

El miedo, pues, reside en saber si el motor del británico aguantará toda la carrera. En McLaren temen que tenga que retirarse, lo que aumentaría las posibilidades de que Hamilton, por segunda vez consecutiva, pierda el campeonato en Brasil.

Cabe recordar que Heikki Kovalainen no ha terminado las dos últimas pruebas. En Japón fue por problemas en el motor, mientras que en Shanghai fue por un problema hidráulico. Aunque seguramente el trato a ambos pilotos no sea el mismo por parte del equipo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha admitido que “no es fácil terminar un Gran Premio. Las cosas pueden ir mal. Y habrá presión en lo que respecta a la fiabilidad. Nuestros motores generalmente han sido muy fiables, pero siempre estás preocupado porque un pequeño desliz puede provocar que el campeonato se vaya a pique“.

En la última prueba Lewis Hamilton no tuvo ningún problema con su MP4-23, aunque intentó sacar el máximo provecho, por lo que ahora le recuerdan al británico que en Interlagos no necesita la victoria, para que no fuerce al motor del monoplaza.

Escrito por Borja Igual el 23 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Giulio | 23 de octubre de 2008 | 10:44 am

pues el riesgo siempres existe…..teniendo en cuenta que este es el premio final y q ya no ahi tiempo de recuperse mucho +. esto conviene alas cas de apuestas.

[Contesta a este comentario]

Dario More | 23 de octubre de 2008 | 3:16 pm

mientras mclaren no haga trampas y cambien el motor de kovalainen por el de hamilton….que no me extranaria nada que hicieran!

[Contesta a este comentario]

haven | 24 de octubre de 2008 | 6:25 pm

eso no esta bien hamilton tu corre y corre hasta que estes fuera de la pista y pierdas el mundial ,total la fiesta te la van a hacer igual que si huvieras ganado y tu disfrutaras y yo me reire un rato porque ferrari no save plantarte cara

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario