El mismo escenario; distintos objetivos

Fernando Alonso atiende a la prensa, Mundial 2011

(Noticias – F1) La Fórmula 1 regresa al circuito de Yas Marina, en un momento radicalmente opuesto al vivido la pasada temporada.

La Fórmula 1 ha vuelto a Abu Dhabi. Y lo ha hecho en una situación diametralmente opuesta a la del año pasado. En 2010, en el Circuito de Yas Marina se decidió el Mundial y un error de estretagia de Ferrari impidió que el ganador del título fuera Fernando Alonso. La cara de decepción del asturiano (que perdió el Mundial en favor de Sebastian Vettel) aún es recordada por propios y extraños y más estos días, con la Fórmula 1 rodando, nuevamente, por Abu Dhabi.

En esta ocasión, sin embargo, Yas Marina no será clave. El Mundial de 2011 se decidió el pasado 9 de octubre en el circuito de Suzuka (tras el dictatorial dominio de Sebastian Vettel) y no hay objetivos de relevancia en juego. De hecho, sólo falta por definir el segundo puesto del campeonato (posición poco relevante una vez perdido el Mundial) y descubrir si el imparable Vettel logra una nueva victoria que le acerque al récord de Michael Schumacher: el de lograr 13 triunfos en una misma temporada.

Por el momento, el alemán lleva 12 y su hambre continúa siendo insaciable. Alentado por el récord del Kaiser, Vettel no aflojará mientras los integrantes de los equipos piensan en cómo afrontar la próxima temporada. Con la salvedad de Red Bull (que intentará mantenerse), el resto de escuderías tendrán un único objetivo: doblegar al equipo de las bebidas energéticas.

“Necesitamos mejorar. Tenemos que aumentar nuestro nivel los próximo años y necesitamos luchar en lo más alto del podio desde la carrera número uno. Esa es la ambición para el año que viene y ése es el objetivo”, señalaba ayer Fernando Alonso, en rueda de prensa. La empresa, visto lo visto, no será nada fácil.

Escrito por Elena Fernandez el 11 noviembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario