El MP4-26, el menos fiable

Lewis Hamilton - Segundo día Test F1 Valencia

(Noticias – F1) Un exhaustivo análisis realizado por la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’ determina que el nuevo monoplaza de McLaren es el menos fiable de la parrilla. El mejor, el Ferrari 150 Italia.

Tomando como base el rendimiento mostrado por los diferentes equipos a lo largo de la pretemporada, y exceptuando a Hispania, que no ha rodado con el F111, la revista alemana Auto Motor und Sport ha determinando que el MP4-26, nuevo monoplaza de McLaren, es el menos fiable de la parrilla.

La conclusión de la publicación germana no hace más que constatar la evidencia, a tenor de la gran cantidad de problemas acumulados por el MP4-26 a lo largo de una pretemporada en la que se saltó los tests de Valencia y sufrió percances con el sistema de escape, hidráulico y aerodinámico.

La situación puso rápidamente en alerta a los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que no han ocultado, en ningún momento, su preocupación ante el rendimiento mostrado por el monoplaza. «¿Que si creo tener en este momento un coche para ganar el Mundial? No, no lo creo«, señaló Hamilton, para Autosport, la semana pasada.

Su opinión es compartida por Button, quién, previamente, para Autosprint, aseguró: «Cuando me subí por primera vez al coche, la primera reacción no fue ‘Wow, vamos a arrollar a todos‘».

Pese a las percepciones de los pilotos, en cualquier caso, el Mundial será quién se encargue de juzgar tanto la fiabilidad del MP4-26 como la del F150, el coche mejor preparado para afrontar el campeonato, según la citada revista alemana. Los 7.000 kilómetros que han acumulado en los tests de pretemporada así lo atestiguan.

Siguiendo a Ferrari estaría Red Bull y completando el podio Sauber, el equipo revelación de la pretemporada.

Escrito por Elena Fernandez el 17 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario