El Mundial contará con 19 españoles

Lorenzo y Bautista mandan en Cheste(Mundial 2008) No es cifra récord, pero sí supera la del año pasado. Pedrosa, Lorenzo, Bautista y Faubel serán los líderes de uno de los grupos con más presencia en el campeonato

El próximo mundial de motociclismo volverá a hablar castellano. En total, 19 pilotos buscarán la gloria en los circuitos de medio mundo. O por lo menos, eso es lo que indica la lista provisional de inscritos para la próxima temporada. Se echará de menos a un veterano como Carlos Checa, que probará fortuna en las Superbikes, pero en su lugar entrarán tres caras nuevas, las de los jóvenes Márquez (Repsol KTM), Tutusaus (Bancaja Aspar) y Gómez (Blusens Aprilia).

Ellos, de momento, se librarán de la presión que algunos de ellos notarán esta temporada. En MotoGP Dani Pedrosa volverá a ser el abanderado de la categoría, con una Honda hecha a su medida este debería ser su año para proclamarse campeón del mundo, siempre con permiso de Casey Stoner y Valentino Rossi…y con el de Jorge Lorenzo, que tras años de superioridad incontestable en el cuarto de litro da el salto a la categoría reina. No está obligado a ganar, pero no cabe duda que los aficionados esperan mucho de un piloto que salta al equipo oficial de Yamaha. Toni Elías, el tercero en discordia, necesita un buen año.

En 250cc, la presión será para Alvaro Bautistas. Sin Lorenzo, Dovizioso y De Angelis, el de Talavera de la Reina se ha convertido en el gran favorito para conquistar el título mundial. En su segunda temporada en la categoría, el pupilo de Jorge Martínez Aspar tendrá toda la presión. Igual que Héctor Faubel, que tras ser subcampéon en 125cc se estrenará en el cuarto de litro. Junto a ellos estarán Barberá, Simón, Espargaró, Debón y el debutante Gómez. Y en 125cc, la lista estará formada por Pablo Nieto, Pol Espargaró, Olivé, Gadea, Rabat, Terol, Vázquez, Tutusaus y Márquez.

Escrito por Laura Ramos el 15 diciembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , Motociclismo

Déjanos tu comentario