El Mundial de motociclismo regresará a Argentina

Los pilotos y equipos del Mundial 2010

(Noticias – MotoGP) La noticia se anunciara la semana que viene, se comenzará a correr en 2013 y se firmará un acuerdo de tres temporadas de duración.

La semana que viene se anunciará una excelente noticia para el mundo del motociclismo, como será el regreso del campeonato del mundo a Argentina, un país donde no se disputa una prueba desde el año 1999 (precisamente la carrera en la que el ilerdense Emilio Alzamora se proclamó campeón del 125cc), según ha informado en su edición de hoy el diario AS.

Aquella vez la prueba se llevó a cabo en Buenos Aires, pero de cara a la nueva etapa el circuito elegido será el de las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, situado a unos 1.200 kilómetros al norte de la capital. Está previsto que esta noticia se anuncie coincidiendo con la visita a París de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

Aunque las autoridades han intentado que el Mundial regresara a Argentina en 2012, tal cosa no ha sido posible porque el calendario para la temporada que viene ya está cerrado, así que finalmente su retorno se producirá un año más tarde, a partir de 2013. El acuerdo entre Argentina y la organización se extenderá, en un primer momento, durante tres temporadas.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 10 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario