«El nombre de ‘Team Lotus’ no deber ser utilizado en la F1»

Monoplaza del equipo malayo con su actual nombre, 'Lotus Racing', 2010

(Declaraciones – F1) La familia del mítico Colin Chapman ha dejado claro que postura toman en la lucha entre el Lotus de Tony Fernandes y el Lotus de Proton.

Duro golpe a Tony Fernandes y todo su equipo. Aterrizado en la Fórmula 1 hace un año con la licencia concedida para 1Malaysia F1 Team, logró llegar a un acuerdo con la familia del mítico Colin Chapman para hacer uso del nombre ‘Lotus’. Para 2011 tenían previsto cambiar el ‘Lotus Racing’ por el mítico ‘Team Lotus’, lo que fue el inicio de una batalla legal que sigue en pie, ya que Proton, propietario del Lotus Group, aseguró que había terminado la licencia del uso del nombre ‘Lotus’. Todo esto antes del acuerdo con Renault y, por lo tanto, la aparición de dos Lotus en pista, el Lotus Renault GP de Gerard López y el Team Lotus de Tony Fernandes.

Y mientras ambas partes esperan que el Tribunal Superior de Inglaterra decida quién de las dos partes tiene razón y quién podrá llevar el nombre de ‘Lotus’ un nuevo elemento de la ecuación sale para posicionarse. Y no uno cualquiera, sino la familia Chapman, que ha dejado claro que no quieren que se utilice el nombre de ‘Team Lotus’ en la Fórmula 1. En otras palabras, piden a Fernandes que rectifique y rebautice su equipo.

«La familia Chapman está impresionada por el interesante desarrollo en el Lotus Group, y está muy agradecida a Proton por la importante inversión que está realizando para asegurar un futuro sólido al excelente trabajo de la fábrica de Hethel», explica Clive Chapman, hijo del mítico Colin, en un comunicado. «En 2010, la familia Chapman y el Classic Team Lotus tuvieron el placer de apoyar al Lotus Group de muchas maneras. De acuerdo con Proton, esto incluía el apoyo para usar el nombre de Lotus en la Fórmula 1, el cual fue licenciado por el Lotus Group», prosigue el texto.

«La familia Chapman estaba impresionada por los logros de Lotus Racing como nuevo equipo, y agradeció su respeto por la historia del Team Lotus. Sin embargo, su licencia para utilizar el nombre de Lotus ha terminado y han cambiado las cosas«, explica Clive Chapman, que revela que a lo largo del 2010 «la familia Chapman, en el momento oportuno, dejó claro a todos los implicados que preferiría que el nombre de ‘Team Lotus’ no fuese utilizado en la Fórmula 1. De hecho, se recibieron garantías en este sentido».

Por si había alguna duda todavía sobre el posicionamiento de la familia Chapman en el caso, Clive lo aclara en el último párrafo del comunicado: «La identidad del Team Lotus representa el legado de Colin Chapman en las carreras de motor, y este ha sido preservado por la familia Chapman e invertido en el Classic Team Lotus. La asociación del Lotus Group con la historia del Team Lotus es muy apreciada y es totalmente apropiada, especialmente porque se mantienen las cosas tal y como eran en tiempos de Colin Chapman. La familia Chapman espera continuar dando su apoyo al Grupo Lotus, que es la continuación de la entidad Lotus creada por Colin y Hazel Chapman. Después de todo, la marca Lotus es responsabilidad del Grupo Lotus, y Hethel es la casa de Lotus», concluye.

Cabe recordar que el equipo de Tony Fernandes, además de anunciar el septiembre pasado que resucitaría el nombre de ‘Team Lotus’, ahora a la espera de ver lo que decide la justicia inglesa, también había anunciado un cambio de colores en su escudería, cambiando el verde y amarillo del 2010 por el negro y oro, colores míticos del ‘Team Lotus’. Sin embargo, con el anuncio de unión entre Lotus y Renault y las intenciones de éstos de también vestir de negro y oro, Fernandes dio marcha atrás y se quedarán en verde y amarillo. Ahora quizás también se ve obligado a un nuevo cambio, en este caso nominal.

Escrito por Borja Igual el 25 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario