El nuevo Aston Martin Vanquish Volante, al descubierto

nuevo-vanquish-volante

El nuevo Aston Martin Vanquish Volante ha salido en escena para sustituir el modelo descapotable anterior, el cual, hasta la fecha ha sido el buque insignia de la marca, logrando entre otras mejoras, un 14% más de rigidez, convirtiéndose así en el descapotable más rigido de la historia de Aston Martin. Gran culpa de ello lo tiene los nuevos materiales empleados por primera vez, como son la fibra de carbono y el alumino, a la hora de construir el chasis.


Esto permite, además, lograr un reducido de peso de 1844 kg, tan solo 9 más que su homónimo coupé, a pesar de medir una longitud de 4,73 metros y una anchura de 1,91 metros.

Otras de las novedades del nuevo Aston Martin Volante tiene que ver con el Adaptative Damping System, sistema que gestiona la respuesta del motor, de la dirección y de las suspensiones. De esta manera, ofrece al conductor tres tipos diferentes de conducción: circuito, deportivo y normal, de más a menos agresiva. Aunque, probablemente, a muchos le bastará esta última.

Estan novedades mecánicas y tecnológicas junto a otras que ya poseía la versión coupe, como la caja de cambios automática Touchtronic de 6 marchas o el potentísimo propulsor atmosférico V12 de 6 litros de capacidad, ofrece un rendimiento extraordinario, como el Vanquish Coupé. Posee una potencia de 573 caballos, capaz de acelerar en tan solo 4,1 segundos de 0 a 100 km por hora, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 295 km por hora.

Una de los puntos débiles de este tipo de vehículos es su capacidad de maletero. En este aspecto, el nuevo Vanquish Volante también ofrece una alegría, pues se le ha doblado la capacidad con respecto a su modelo anterior, llegando a una capacidad de 279 litros, una cantidad bastante aceptable.

Con respecto a los asientos, mantiene la estructura 2+2 de la versión coupé, aunque parece haberse reducido algo más las plazas traseras, espacio al que se ha destinado para plegar la lona, la cual se pliega en o despliega en 14 segundos. Esta lona rígida está formada por tres capas con el fin de ofrecer una máxima protección contra la temperatura y el ruido.

Escrito por Álex Armenean el 22 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario