El nuevo BMW M4 se presentará en el Salón de Nueva York

m4cabrio

La presentación del nuevo BMW M4 Cabrio tendrá lugar en el próximo Salón de Nueva York este mismo mes, teniendo prevista su salida al mercado hacia el otoño. El nuevo descapotable convertible de la firma alemana reune lo mejor del M4 Coupé y el placer de poder conducir al aire libre. ¿Lo vemos?

El techo convertible del nuevo M4 Cabrio es metálico y está dividido en tres partes que se pliegan en el maletero. A fin de hacer más placentera la conducción al aire libre, se puede añadir un deflector y un sistema de calefacción en los reposacabezas. Con solo pulsar un botón, se despliega, tardando 20 segundos en abrirse por completo, incluso si el vehículo está en marcha a una velocidad inferior a los 18 km/h. Además, el techo se ha revestido de materiales que mejoran el aislamiento acústico y térmico. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de conducir con el techo desplegado y todas las ventanas laterales bajadas.

El empleo de materiales más ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono ha facilitado la reducción de peso del vehículo, que es de 1.750 kg. La capacidad del maletero con el techo desplegado es de 370 kg, reduciéndose a 220 kg con el techo plegado. Al igual que el M3 y el M4 Coupé, el BMW M4 Cabrio irá equipado con un motor 3.0 y la tecnología M TwinPower Turbo, con una potencia de 431 CV y un par motor de Nm. Su potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 8,7 litros a los 100 km.

Otro aspecto que añade atractivo al nuevo M4 Cabrio es la gran cantidad de opciones para personalizar el vehículo, pudiendo añadir mejoras y cambios en el equipamiento y la estética del coche. Se prevé que el precio de venta sea superior a los 93.000 euros cuando salga a la venta en el próximo otoño, pero no hay datos oficiales. Quizás en el próximo Salón de Nueva York de este mes se aporte algún dato más.

Escrito por Álex Armenean el 9 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Coches

Déjanos tu comentario