El nuevo casco de Fernando Alonso

Fernando Alonso durante la pretemporada de Ferrari en Madonna di Campiglio

(Noticias – F1) El piloto asturiano hizo uso de su nuevo casco en el pasado ‘Wrooom’, pero ahora lo podemos analizar más a fondo, como también los cascos del resto del equipo de Ferrari, tanto de Felipe Massa como de los pilotos reserva, Giancarlo Fisichella, Jules Bianchi y Marc Gené.

El nuevo casco de Fernando Alonso
Fórmula 1 Mundial 2011
El nuevo casco de Felipe Massa
Fórmula 1 Mundial 2011
El nuevo casco de Giancarlo Fisichella
Fórmula 1 Mundial 2011
El nuevo casco de Jules Bianchi
Fórmula 1 Mundial 2011
El nuevo casco de Marc Gené
Fórmula 1 Mundial 2011

Entre las múltiples imágenes que dejó el pasado ‘Wrooom’, el evento de pretemporada que Marlboro organiza en Madonna di Campiglio con Ferrari y Ducati, equipos a los que patrocina, pudimos ver el nuevo casco que Fernando Alonso llevará esta temporada. Como piloto de la Scuderia, el trabajo es de la marca Schuberth, que ha presentados los cascos de sus pilotos para 2011, lo que permite verlos más de cerca y ver los cambios respecto el año pasado.

En el caso del asturiano los cambios son mínimos. Ya lo dijo hace un año al referirse al casco que llevó el pasado 2010, cuando comentó que sería el último diseño de su carrera, y ahora lo podemos comprobar. Al igual que el año pasado (más imágenes aqui y aquí), el azul de Asturias y la bandera española predominan en el casco, que no pierde las dos cartas de la baraja que hacen referencia a sus dos títulos mundiales, ni tampoco las das flechas que le acompañan toda su vida. Eso sí, estas flechas cambian de forma, ya que no son tan rectas como en 2010, y de color, al ser más plateados.

Otros cambios en el casco llegan por cambios en el equipo: desaparece el código de barras, referencia de la marca tabacalera patrocinadora de Ferrari, y en su lugar aparece el nuevo logo de Ferrari, más triangular. De 1,3 kilos de peso y fabricado con 16 capas de fibra de carbono a la medida de la cabeza del piloto, también lleva refuerzos de kevlar y nomex, capaces de resistir las llamas en caso de accidente y la visera es a prueba de balas, según especificaciones FIA.

Os adjuntamos, también, los nuevos cascos de Felipe Massa y de los tres pilotos reserva de Ferrari: Giancarlo Fisichella, Jules Bianchi y Marc Gené. En el caso del brasileño y respecto el casco del 2010, además de los cambios propios del equipo como Alonso, los colores amarillo y azul ganan peso frente al verde.

Déjanos tu comentario