El ‘nuevo’ coche de seguridad

El Safety Car ha desatado la polémica

(Noticias – F1) La FIA ha anunciado que el reglamento sobre el coche de seguridad cambia, volviendo a la situación de hace tres temporadas y rechazando la medida vigente en 2007 y 2008.

Nuevo cambio para la temporada 2009 de la Fórmula 1, según ha confirmado la FIA. Esta vez hace referencia al coche de seguridad y al reglamento que lo relaciona. Charlie Whiting, director de carreras y delegado de la Federación Internacional, afirmó que «la regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006», aunque recuerda que se instauró para evitar que los pilotos regresaran a boxes a alta velocidad pese al riesgo existente en la pista.

Sin embargo, la norma de 2007 no era del gusto de los pilotos, totalmente en contra. Y es que, cuando el coche de seguridad salía a pista, la calle de boxes estaba cerrada y todo piloto que entrara recibía una sanción, siendo una total lotería los accidentes, ya que los pilotos que habían repostado antes de cualquier accidente se beneficiaban de la norma.

Eso sí, el regreso a la norma de 2006 no es completo, ya que la diferencia con la anterior norma es que «ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo ‘coche de seguridad’. La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla«, comentaba Whiting.

Esta nueva normativa se ha probado en algunos entrenamientos libres, dando unos resultados positivos y que han facilitado el cambio de la normativa, que en el GP de Australia será vigente.

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario