El nuevo Corte Inglés cuenta con enchufes gratis para eléctricos

Coche eléctrico siendo cargado.

(Novedades – Coches) El Corte Inglés estrenó hace sólo un par de semanas un nuevo centro comercial en la ciudad vasca de Eibar. Una de las características más laureadas del edificio reside en su modelo de funcionamiento, que apuesta por una política de ahorro energético y compromiso con el medio ambiente, también en lo concerniente al mundo del motor.

El edificio, que ha costado una inversión de 80 millones, según informa El Economista, cuenta con un sistema de encendido automático de las luces, activadas en algunas zonas por sensores de movimiento, además del uso de lámparas de bajo consumo. Sin embargo, el elemento novedoso y que mejor ejemplifica esta gestión de compromiso con el medio ambiente, es la inclusión de plazas de aparcamiento para coches eléctricos e híbridos.

En efecto, los conductores que cuenten con un automóvil de estas características podrán recargarlo en el aparcamiento del nuevo centro guipuzcoano, que tiene capacidad para albergar a 647 vehículos, de los que 21 son exclusivos para personas discapacitadas.

Y lo harán gratis, según ha asegurado la propia empresa. Los clientes del centro podrán valerse de este servicio sin desembolsar ni un céntimo, sin duda, una decisión muy positiva a la hora de contribuir en la apuesta por los eléctricos, en nuestro país, donde se estudia un plan de implantación inminente.

Por ahora, no se sabe cuanto durará este servicio gratuito. Lo cierto es que a día de hoy, prácticamente nadie conduce un coche eléctrico. Veremos qué sucede cuando comiencen a comercializarse y aumente el volumen de usuarios que se sirvan de estas zonas con enchufe. Quizá entonces, con mucha probabilidad, deje de ser un servicio gratuito.

Escrito por Raul Morillo el 7 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario