El nuevo Ferrari, a punto

Alonso en Monza

Tan sólo falta un mes para que vuelvan a empezar las andanzas en el mundo de la Fórmula 1 con los primeros test de la pretemporada que se realizarán en Jérez el 5 de febrero. Es por ello que todas y cada una de las 11 escuderías que conformarán la parilla durante los Grandes Premios de la campaña 2013 ya están concluyendo con los últimos preparativos de sus respectivos monoplazas. A raíz de esto y como cada año algunos equipos del Mundial presentarán los nuevos Fórmula 1 antes del arranque de los entrenamientos invernales y otros optarán por hacerlo después.

En el caso de la Scuderia Ferrari  la presentación oficial del nuevo F2013 ya tendría fecha escogida, según apunta le publicación italiana Autosprint sería el 2 de febrero y como no el acto se celebraría en la sede que la marca que preside Luca Cordero di Montezemolo tiene en Maranello. A pesar de que Ferrari aún no lo ha dicho de manera oficial, la revista también apunta que la ‘bala roja’ habría pasado ya los reglamentarios crash test además de asegurarse de que la presentación se pueda ver via Internet como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Si el evento de Il Cavallino Rampante se confirma para el 2 de febrero coincidirá con la presentación del Sauber que también tiene previsto dar a conocer el nuevo coche en tal fecha desde la sede de Hinwil. Por otro lado, Williams y Toro Rosso esperarían a que termine la primera jornada de entrenamientos para desvelar el diseño de los nuevos bólidos mientras que McLaren confirmó que el 31 de enero mostrará públicamente su MP4-28, aunque se desconoce la ubicación del evento. Un día después Force India presentará el VJM06 en el circuito de Silverstone.

Escrito por Sara Maeso el 7 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario