El nuevo Ferrari F10 ya está aquí

El nuevo Ferrari F10 ya está aquí

(Presentación F1 2010) La escudería italiana ha presentado en Maranello a su monoplaza para la próxima temporada, el F10, primer coche ‘rosso’ de Fernando Alonso.

El nuevo Ferrari F10 ya está aquí
El nuevo Ferrari F10 ya está aquí
El nuevo Ferrari F10 ya está aquí
El nuevo Ferrari F10 ya está aquí
El nuevo Ferrari F10 ya está aquí

El sueño de Fernando Alonso que arrancó el pasado 30 de septiembre con el anuncio de su fichaje, continuó con su primera experiencia en las Ferrari World Finals de Cheste y empezó a hacerse realidad en el stage de pretemporada en Madonna di Campiglio hoy jueves 28 de enero comienza a andar. El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, ya conoce a su nuevo monoplaza para el 2010, su primer coche rosso, el F10.

La presentación ha tenido lugar en la fábrica de Maranello, con la presencia de los pilotos del equipo, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, el jefe de equipo Stefano Domenicali y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, entre otras personalidades. El acto ha tenido tintes antiespionaje, ya que el equipo ha prohibido todas las fotografías que no sean las oficiales para evitar que la prensa internacional capten detalles que luego interesen a McLaren, Mercedes, Red Bull o cualquier otro equipo y puedan utilizar a su favor.

Del nuevo monoplaza ya se conocía los colores, pero no el diseño. El nuevo F10 destaca, a diferencia de su antecesor F60, por ser más largo, con una parte central más grande debido a la prohibición de los repostajes, lo que también provoca que la distancia entre los ejes haya crecido.

El morro es mucho más alagardo y estirilizado que el del F60, con dos hombros que recuerdan al Red Bull, como se esperaba. También cabe destacar la cresta, larga, que conduce hasta el alerón trasero desde la toma de aire.

En el acto, en el que Montezemolo ha dado la bienvenida oficial a Fernando Alonso y ha celebrado el regreso de Felipe Massa a los circuitos tras su grave accidente en Hungría, se ha desvelado que será Felipe Massa quien realice las primeras vueltas con el F10 en el Circuito de Fiorano para realizar un vídeo promocional.

Stefano Domenicali, por su parte, ha asegurado que “este año seremos competitivos. Este coche es lo que Ferrari se merece“. La próxima semana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) llega la primera prueba de fuego. Y el equipo de Motor21 estará presente para narrar todo lo que suceda en directo.

No te pierdas los entrenamientos libres de Fórmula 1 en Valencia. Síguelos en directo en Motor21
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Déjanos tu comentario