El nuevo Ferrari ve la luz

Presentación del Ferrari F60

(Presentaciones 2009 – F1) La mítica escudería italiana ha presentado por Internet el bólido con el que competirá en el campeonato mundial de Formula 1 el próximo año. El diseño de los alerones delantero y trasero son lo más destacado del nuevo conjunto.

F60: ‘F’ de Ferrari y ’60’ por los sesenta años que lleva la escudería italiana compitiendo en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Ni siquiera el nombre del nuevo bólido italiano mantiene una cierta continuidad en relación al del año pasado, el F2008.

El nuevo monoplaza construido en Maranello destaca por dos características que todos los coches que competirán en el mundial están obligados a cumplir. El alerón delantero es mucho más ancho y simple en su diseño. El trasero, más alto y estrecho. Además, según comenta Ferrari en su web, medio a través del cual ha presentado el automóvil, “el difusor también es diferente, ha sido desplazado más atrás”.

Las nuevas normas para el próximo mundial también han permitido a Ferrari instalar en su monoplaza el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética. El dispositivo ha sido desarrollado de forma conjunta por la escudería y la empresa de componentes electrónicos Magneti-Marelli. De todos modos, debido a lo novedoso del mecanismo, el equipo todavía debe decidir si instalará el nuevo dispositivo en la carrera inaugural del campeonato, que se disputará en Australia.

El motor de 32 válvulas y 8 cilindros del F60 rugirá por primera vez esta misma tarde. Debido al mal tiempo reinante en Fiorano, circuito de pruebas de Ferrari, el equipo italiano ha decidido desplazar la primera prueba del coche al trazado de Mugello. Felipe Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el bólido que debe ayudar a la mítica escudería a recuperar el campeonato del mundo de pilotos.

Escrito por Jordi Angles Farre el 12 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 13 de enero de 2009 | 11:40 am

dios que noticion , no se os escapa na

[Contesta a este comentario]

JaviF1 | 13 de enero de 2009 | 6:30 pm

ami meencanta el coche es

que ganas de f1!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario