El nuevo Ford Focus Eléctrico ya está aquí

focus-electrico

Ford se propuso como objetivo lanzar durante el año 2013 hasta cinco vehículos eléctricos. El primero de la lista siempre ha sido el Ford Focus eléctrico. Es el pionero en lo que será la nueva familia de coches eléctricos de Ford, sumándose a la cada vez mayor cantidad de compañías que se comprometen a ofrecer vehículos con un consumo reducido de combustible o sin necesidad de él para funcionar.

Para ello, la compañía norteamericana ha apostado porque el Focus eléctrico disponga de baterías propias en lugar de recurrir a las de alquiler, aunque ello suponga un mayor coste de fabricación. Aunque todavía se mantiene la expectacción con respecto a la reacción del mercado, tienen claro que, aunque ayude a conseguir un precio de venta inicial más bajo, el alquiler de las baterías no es la mejor forma de comercializar lo que sera la nueva gama de vehículos eléctricos.

Las características del nuevo Ford Focus eléctrico no se saldrá de la media, pero se convertirá en una opción de las más interesantes. Tendrá un motor muy avanzado que presentará grandes mejoras con respecto al rendimiento de la energía y logrará 0 emisiones de CO2 sin que para ello haya de sacrificar dinamismo en la conducción. Seguirá siendo un coche ágil y mantendrá el mismo dinamismo y disfrute de conducción que el Focus con motor de explosión que conocemos hasta la fecha. Con 125 caballos de potencia, el nuevo Focus eléctrico podrá alcanzar una velocidad máxima de 136 km por hora.

Con respecto a la autonomía del Focus eléctrico, con cada carga podrá recorrerse hasta 160 km. En la carga de las baterías es donde aparece una de las grandes diferencias con respecto a sus competidores, puesto que posee una salida de 6,6 kw, justo el doble que, por ejemplo, el que dispone el Leaf, permitiendo una carga mucho más rápida de las baterías.

Escrito por Álex Armenean el 5 agosto, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario