El nuevo Hyundai Genesis llegará por primera vez a Europa

hyundai genesis

La mejor noticia que se dió en el Salón de Detroit sobre el nuevo Hyundai Genesis 2014 es su aparición, por primera vez, en Europa. Aunque esta nueva versión tiene como principales mercados, el coreano y el norteamericano, su venta será global, lo que incluirá por primera vez el mercado europeo.

Su desembarco en dicho continente está previsto para finales de este año. Sin embargo, en vista de la dura competencia que tendrá con otras grandes berlinas de origen alemán, como Audi, Mercedes y BMW, su comercialización será muy limitada, con unos objetivos de ventas pequeños, contrario a los objetivos marcados para otros modelos, como el Hyundai i20. Sus clientes serán elegidos de manera muy específica, como pudieran ser algunos políticos. Por otro lado, en Europa solo aparecerá una única versión y un solo nivel de acabado, de muy alto nivel, pero sin posibilidad de ampliarlo con extras.

El diseño de la segunda generación del Hyundai Genesis estará marcado por unas lineas poco arriesgadas, generalmente conservadoras, aunque la parrilla frontal con forma de rejilla le aporta un estilo premium.

Los motores que estarán disponibles, tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur, serán un V6 de 3.8 litros y una potencia de 315 CV, y un V8 de 5.0 litros y 425 CV de potencia. Además, estarán disponibles con tracción trasera o con tracción total. Todos los motores irán asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Para su comercialización en Europa, todavía no se ha confirmado el motor y el nivel de equipamiento que incorporará. El precio en el mercado norteamericano estará sobre los 40.000 dólares.

La nueva gran berlina de lujo de Hyundai estará dotado de un alto equipamiento que garantizará el confort y la seguridad en la conducción, como la suspensión multibrazo trasera, la instrumentación Head-Up Display, detección de ángulos muertos, el Blue Link System, el Lane Keeping Assis System o el Advanced Smart Cruise Control. También incorpora elementos interesantes y novedosos. Por ejemplo, es el primer vehículo del mundo en incorporar un sensor de nivel de CO2 en el interior de vehículo.

Escrito por Álex Armenean el 4 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario