El nuevo neumático renovable

Neumático

(Novedades – Coches) Este mes tiene lugar la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas. Una reunión entre representantes políticos del mundo para debatir sobre los efectos y las medidas para paliar el cambio climático. Un problema que está estrechamente relacionado con el mundo del motor y los combustibles, por eso supone un buen escaparate para que los distintos representantes del automovilismo pongan sobre la mesa sus propuestas ecológicas. Como sucede con Goodyear, que ha aprovechado el encuentro en Dinamarca para dar a conocer el prototipo de lo que es su apuesta revolucionaria para los neumáticos.

Si hace unas semanas os hablábamos del conductor del futuro, hoy lo hacemos sobre lo que puede ser la rueda del mañana. Se trata de la primera rueda fabricada a partir de la tecnología Biosolpreno, una materia prima renovable que substituirá a los componentes petroquímicos en el proceso de producción de la goma sintética. En otras palabras, la nueva propuesta de la empresa norteamericana contribuye a la apuesta por el medio ambiente al romper un lazo más con el petróleo, un elemento indispensable hasta la fecha en la fabricación de estos materiales.

La idea ha nacido fruto de un proyecto conjunto entre Goodyear y Genencor, división de Danisco, una importante compañía danesa de ingredientes para alimentación y otros productos como, entre muchos otros, los relacionados con el plástico, fabricados siempre a partir de materias naturales. Para tener una idea, la firma trabaja en un ámbito tan amplio que ha colaborado con la marca de pinturas DuPont, que hace unos días presentaba un estudio sobre el color favorito de los conductores.

Estamos hablando de un desarrollo importante en la industria química por reducir la dependencia con respecto a substancias contaminantes para el entorno. Además de que supone un también un avance económico, sobre todo para los fabricantes de neumático, a los que beneficia el disponer de una alternativa no tan cara como el petróleo.

Según palabras de Tom Knutzen, consejero delegado de Danisco, el desarrollo del Biolspreno, derivado de la biomasa, está “marcando un hito” para las dos empresas en colaboración, según recoge la agencia informativa Europa Press.

La nueva rueda renovable se presentará el próximo 21 de diciembre en el aeropuerto de Copenhague, ciudad que acoge la cumbre ecológica. Precisamente, durante el encuentro mundial, están teniendo lugar varios eventos en los que será posible conocer más sobre este invento.

Escrito por Raul Morillo el 10 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario