El nuevo Opel Adam llegará en 2013

Opel Adam

A comienzo del año próximo Opel comercializará en nuestro país su nuevo utilitario urbano, llamado Opel Adam, que estará encuadrado dentro del segmento A, en el que se encuentran vehículos como el Mini o el Fiat 500.

Este vehículo será fabricado en Alemania y llegará con un aspecto exterior muy moderno, en el que destacan su techo flotante, sus faros delanteros y pilotos traseros LED, molduras cromadas, llantas de 18 pulgadas…

El Opel Adam, de 3,7 metros de largo, se ofrecerá en tres tipos de acabado diferentes, que serán: JAM, de aspecto más moderno, GLAM, enfocado a un estilo más elegante y SLAM, que ofrecerá una apariencia más deportiva.

En lo que respecta al interior del vehículo, contará con espacio para cuatro ocupantes y se ha cuidado tanto los detalles estéticos como las diferentes opciones de equipamiento, entre las que destaca el equipo multimedia con pantalla de siete pulgadas que ofrece conexión para móvil, MP3 y Bluetooth, además de ofrecerse de manera opcional el asistente de aparcamiento, sistema de ángulo muerto o volante calefactado, entre otros.

Además, en todas las versiones se contará con la función “City”, la cual hará que sea más fácil aparcar. El equipamiento lo completan los airbags frontales, laterales y de cortina y el control de estabilidad con función de asistencia en pendientes.

Respecto a su motorización, desde su lanzamiento se ofrecerán en dos motores de gasolina, un 1.2 de 70 CV de potencia y un propulsor 1.4 de 87 o 100 CV, los cuales se encontrarán asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Todos ellos dispondrán de diversas opciones del paquete ecoFLEX así como del sistema Start/Stop para reducir sus consumos.

Meses después de su comercialización, se ofrecerá también un propulsor tricilíndrico, en versión turbo y atmosférica, además de una caja de cambios manual de seis marchas.

El nuevo Opel Adam será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en septiembre y comenzará a ser comercializado a principios de 2013.

Escrito por Manuel Angel el 12 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario