El nuevo trabajo para De la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber 2010

(Noticias – F1) Se podría decir que lo el piloto español y Nick Heidfeld han tomado el mismo camino, solo que en diferentes sentidos, ya que el ex de Sauber está cada vez más cerca de ser piloto de pruebas de Pirelli.

Después de confirmarse el rumor y que el equipo de Peter Sauber anunciara el fichaje de Nick Heidfeld por Pedro M. de la Rosa, el piloto catalán aseguró que seguirá luchando por sus opciones de cara al 2011 pero, hasta entonces, podría hacerse oficial en los próximos días su fichaje como probador de los nuevos neumáticos de Pirelli, suministrador para toda la parrilla a partir del próximo año, un trabajo que hasta ahora había llevado a cabo el piloto alemán.

La publicación alemana Auto Motor und Sport aseguró que ya hubo contactos entre ambas partes. De hecho, asegura que la posibilidad de esta sustitución estuvo a punto de llevarse a cabo en Silverstone, pero que la actuación del piloto catalán durante el Gran Premio de Europa en el Circuito de Valencia (terminó décimo pero fue sancionado y perdió dos puestos) llevó a Peter Sauber, dueño de la escudería suiza, a frenar estas negociaciones.

Pirelli ya ha realizado dos pruebas, la primera en el Circuito de Mugello (Italia) y la segunda en el Circuito de Paul Ricard (Francia), y se espera que en las próximas semanas realice una tercera prueba en España, seguramente en el Circuito de Jerez. Esta previsto que, tras el Gran Premio de Abu Dhabi (12-14 de noviembre), todos los equipos realicen una prueba con los nuevos Pirelli.

Escrito por Borja Igual el 15 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

TurboCharger | 16 de septiembre de 2010 | 6:18 am

se comenta que hispania podria ofrecerle una plaza para el año que viene. animo pedro

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario