El Papa quiere un Papamóvil más ecológico

Papamóvil

(Novedades – Coches) La fiebre por los vehículos ecológicos, menos contaminantes y por lo tanto más respetuosos con el medio ambiente, está llegando incluso al Vaticano. Benedicto XVI se está poniendo las pilas en esto del ecologismo y, no sabemos si con el objetivo de ser conocido como el ‘Papa Verde‘, después de instalar placas solares fotovoltaicas en el techo del auditorio del Vaticano y de instalar también un sistema de climatización solar también en la cafetería, ahora ha puesto sus ojos en las cuatro ruedas y ha pedido viajar en un Papamóvil eléctrico, cuya energía se extraiga únicamente de unas placas solares situadas en el techo del vehículo.

No obstante, por el momento parece un tanto utópico lo que pide Benedicto XVI, dado que en el Vaticano no han encontrado ninguna empresa que esté dispuesta a asumir este reto con garantías. Lo que quiere el actual Papa es un coche movido exclusivamente por placas fotovoltaicas y lo cierto es que dado el tamaño y el peso del Papamóvil esto parece ser misión imposible: el coche iría muy lento y además tendría que tener un remolque para trasportar tanta placa solar.

Lo más probable en todo este embrollo es que al final, desde el Vaticano se opte un coche eléctrico a baterías, también ecológico y mucho más factible que el movido por la energía del sol.

Escrito por Alba Galve el 5 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario