El Papa será ecológico

El nuevo papamovil será ecológico

(Novedades – Coches) El Papa Benedicto XVI se ha apuntado a la fiebre, cada vez mayor, por los vehículos ecológicos y menos contaminantes. El pensamiento verde parece haberse instalado en el Vaticano, ya que después de isntalar placas solares fotovoltaicas en el techo del auditorio, además de un sistema de climatización solar en la cafetería, echó su atención en el vehículo que utiliza en sus desplazamientos y, según ha anunciado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, el Papa tendrá a su disposición un Papamóvil ecológico, con motor eléctrico y gas híbrido.

Se trata de un regalo que la casa alemana Mercedes Benz ofrecerá al Papa, que ya en diciembre mostró su interés en disponer de un vehículo más ecológico. El nuevo modelo será un Mercedes Clase M con una batería de litio recargable que le permitirá adquirir una velocidad de 30 kilómetros por hora sin ninguna emisión contaminante.

Sin embargo, y por motivos de seguridad ya que estamos hablando de la cabeza visible de la Iglesia Católica, el Papamóvil no será totalmente eléctico por si en alguna ociasión “tiene que salir inmediatamente en caso de emergencia”, tal y como explica el diario italiano La Stampa.

El Papa tiene previsto viajar a su país natal, Alemania, el próximo mes de septiembre, aunque para entonces no se espera que estrene su nuevo vehículo, ya que según el padre Lombardi Mercedes no podá tener terminaro el nuevo Papamovil. Un coche que, como es tradición desde el primero de todos ellos (de Pío XI en 1930), proviente de Mercedes Benz, que ha fabricado automóviles exclusivos para el Papa, todos ellos blindados y con protecciones especiales. Actualmente Benedicto XVI cuenta con un G 500 Cabriolet y varios modelos de la Clase M y Clase S. Y en unos meses, su primer coche eléctrico.

Escrito por Borja Igual el 22 junio, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Jimbo | 30 de diciembre de 2011 | 9:44 am

If your airtcles are always this helpful, "I’ll be back."

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario