El parque de Ferrari, también en Valencia

Ferrari World, el parque temático de Ferrari en Abu Dabi

(Novedades – Coches) El gigantesco proyecto temático en Abu Dhabi no será el único de Ferrari. Habrán más, así lo tiene pensado la firma transalpina que pretende trasladar su modelo de parque al continente europeo. Y entre los países candidatos a acogerlo, figura nada más y nada menos que España, concretamente, la Comunidad Valenciana.

Todo nace a raíz de una pequeña escapada del presidente de Valencia, Francisco Camps, que estuvo en Dubai durante el puente de la constitución. El pretexto era fomentar las exportaciones de la comunidad pero, según informa el diario El Mundo, Camps viajó solo, sin ningún representante empresarial, tal y como es habitual en este tipo de desplazamientos.

En su periplo por el Golfo Pérsico, el presidente visitó las obras del Ferrari World, del que se estima abrirá sus puertas el próximo año. Pero hay más, al parecer Camps mantuvo contactos con el máximo responsable del Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, con el que mantiene una buena relación. Prueba de ello, es el acuerdo entre ambos para la celebración Valencia de las Finales Mundiales de la escuderia italiana hace un mes.

El portavoz de la empresa reconocía que varias ciudades europeas han llamado a la puerta de la casa de Maranello, a la vez que destacaba las “muy buenas relaciones” con la ciudad levantina. De hecho, la misma publicación informaba que sólo unos pocos compañeros del PP sabían que Camps estuvo en los Émiratos Árabes y se referían a ello como a un viaje “relacionado con Ferrari”.

No sería del todo descabellado, pues, pensar que dentro de unos años podríamos tener en nuestro país un Ferrari World. Todavía no se ha estrenado el de Yas Marina pero la propia empresa reconoce que, de funcionar bien, se lanzarán a la conquista de Europa, un mercado muy a tener en cuenta por la cantidad de adeptos con los que cuentan y sobre todo por la buena tradición que mantiene en cuanto a puestas de ocio como esta. Valencia podría llevarse el gato al agua.

Escrito por Raul Morillo el 11 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario