El polémico adelantamiento de Vettel

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 parece traer cola. Sebastian Vettel se hizo el pasado domingo con el título de campeón mundial tras un ajustado duelo con Fernando Alonso que no dejó buen sabor de boca para los admiradores del piloto asturiano. Si muchos dijeron en el paddock que Alonso se mereció más el título en el eterno debate sobre quién es mejor piloto, unas imágenes demuestran que podría haber sido así si los comisarios hubiesen sancionado al alemán por adelantar con bandera amarilla durante la carrera.

En un polémico vídeo se puede ver como Sebastian Vettel adelantó con bandera amarilla en Interlagos, una maniobra que está totalmente prohibida en el reglamento de la FIA. En este caso, si el máximo organismo de la F1 investigase el asunto y determinase que Vettel incumplió la normativa la penalización sería de 20 segundos en su crono final, es decir, retrasaría al tricampeón alemán hasta la octava posición y Fernando Alonso sería el campeón por un sólo punto de diferencia.

No obstante, en carrera los comisarios del GP no vieron ninguna irregularidad por parte del piloto de Red Bull que en el vídeo se observa como adelanta al doblado Toro Rosso de Ricciardo con la bandera amarilla justo antes de la verde cometiendo la infracción. Si lo hubiesen penalizado en carrera con un drive-through, Vettel habría pasado por el pit lane una vez más y la situación de carrera hubiese sido diferente, o no.

Está claro que ya nada se puede cambiar y desde Ferrari estarían en todo su derecho de impugnar el asunto antes del 30 de noviembre, cosa poco probable, pues este tipo de acciones se suelen valorar el mismo día del Gran Premio y una vez finiquitada la temporada el circo de la Fórmula 1 ya mira hacia 2013.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LFER0esusF0

Escrito por Sara Maeso el 28 noviembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

jacasu | 28 de noviembre de 2012 | 1:12 pm

El asunto es que al final Vergne levantó el pie para entrar a mas de 20 segundos de Vettel por si lo sancionaban, pero calculó mal. Fijaos en la última vuelta de Vergne con el safety car.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario