El PP pedirá la suspensión del carné A2

Honda de cilindrada media circulando

(Novedades – Coches) La polémica esta servida de nuevo en materia de circulación, después de que la agencia de noticias Europa Press haya adelantado que el Partido Popular piensa pedir la suspensión hasta el año 2013 del carné A2 de motocicletas (que está vigente desde 2009), un permiso de conducir intermedio entre el A y el A1 para manejar motos de potencia media (hasta 35Kw/47 caballos).

Así lo ha reconocido el portavoz del PP en el Congreso en asuntos de Tráfico, Federico Souvirón, quien cree que la existencia del carné A2 a día de hoy «perjudica a los motoristas españoles». El motivo es que España aprobó este permiso de conducir antes que el resto de países de la Unión Europea, lo que supone que los ciudadanos de nuestro país pueden llevar una moto de 500cc en España, pero no en el extranjero.

Souvirón argumentó la postura de su grupo parlamentario: «Si bien supone un adelanto frente al resto de países europeos, a su vez, representa un hándicap para los usuarios de motocicletas», explicó, poniendo como ejemplo que un español que quisiera circular con su carné A2 por Andorra o Portugal «no conducirá dentro de la legalidad», ya que esos países todavía no han adecuado su legislación.

El político considera que la existencia del carné A2 perjudica a quienes han obtenido el carné, han pagado sus tasas y ahora no pueden circular fuera de España, y añade que el mencionado permiso de conducción discrimina «también a motoristas de otros países». Sin embargo, no es difícil imaginarse la postura contraria, la de aquellos que ya han realizado una inversión para poder llevar una motocicleta de potencia media… Está claro que habrá debate.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 30 mayo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario