El primer cambio de motor de 2008 no se penalizará

El primer fallo mecánico del año no tendrá castigo(Temporada 2008) Faltan pocos trámites para que la FIA de el visto bueno al cambio en la reglamentación restrictiva de uso de motores que penaliza a aquellos equipos que cambian el propulsor en un Gran Premio. En esta temporada, casi con total seguridad, se permitirá cambiar la primera vez de motor sin penalización alguna.

Max Mosley y la FIA están a un paso de aprobar un pequeño cambio en la normativa de regulación de motores que permitirá a los equipos cambiar el motor sin penalización alguna la primera vez a lo largo de la temporada.

Hasta ahora, cada propulsor debía durar un mínimo de dos Grandes Premios y los cambios se traducían en una penalización de 10 plazas en la parrilla de salida.

Ahora, falta que el Consejo Mundial del Deporte del Motor de el visto bueno a los cambios y poder así aplicar la nueva reglamentación. El cambio no es muy importante por lo que, seguramente, se votará a favor de la nueva aplicación.

En una carta del presidente de la FIA, Max Mosley aseguraba que “Hemos acordado que todos los equipos podrán realizar un cambio de motor por coche sin ser penalizados a lo largo de la temporada 2008, esta modificación afectará a la primera avería de motor sufrida por cada uno de los coches,” clarificaba Mosley.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Motor

José | 18 de enero de 2008 | 1:33 pm

aprobar es con b … por favor.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario