El primer modelo híbrido de Audi, en marcha

audiA3retocada

La prestigiosa marca Audi sacará al mercado el A3 Sportback e-tron, su primer coche híbrido, el próximo 2014. Con el nuevo A3, la firma pretende aunar los rasgos característicos de un motor de propulsión con los de un coche eléctrico.

La firma alemana busca, de este modo, aumentar sus productos basados en un tipo de tecnología sostenible. Y no es para menos, porque este A3 puede funcionar con un motor eléctrico, híbrido o de combustión. Ambos motores, el híbrido y el eléctrico, pueden ponerse en funcionamiento sólo si el conductor así lo decide, y se desactivan de manera temporal en cuanto se deja de acelerar, por lo que se incrementa su nivel de eficiencia. Sin duda, se trata de un nuevo Audi que impactará a los amantes del sector automovilístico.

El A3 Sportback e-tron es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en poco más de 7 segundos y llegar hasta los 222 km/h. Por otro lado, el modelo alemán podrá circular de manera eléctrica por una distancia de 50 km a una velocidad de 130 km/h sin expulsar emisiones. Cuenta con un motor eléctrico con una propulsión de 75 kilovatios con forma circular con un cambio e-S tronic de seis marchas con el que reparte la fuerza hacia las ruedas de delante.

Por lo que se refiere a sus rasgos característicos, cabe añadir que la versión de este A3 en Rojo Misano aporta una apariencia deportiva inmejorable para este Audi. También cuenta con llantas con diseño e-tron de 15 radios, simulando una especie de palas de una turbina. Muestra un perfil ondulante tridimensional en las rejillas de las tomas de aire y tiene unas varillas horizontales de cromo de la parrilla Singleframe. Además, otra de las características propias del e-tron es que el faldón posterior incluye un nuevo difusor.

Desde la presentación del A3 Sportback e-tron  en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el modelo se ha postulado como ejemplo de lo supone la tecnología híbrida en cuanto a la importancia que le otorgan los conductores por el equilibrio entre ecología y economía.

Si ya ha despertado la curiosidad de la gente en general, no digamos de los seguidores de Audi, que esperan con especial atención a que llegue 2014 para poder adquirir esta joya automovilística que supone el A3 Sportback e-tron. Pocas veces, un coche había sido tan esperado como este nuevo modelo.

Escrito por Álex Armenean el 5 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario