El primer prototipo eléctrico de Saab, a punto

El primer prototipo eléctrico de Saab, a punto

(Novedades – Coches) El Salón Internacional del Automóvil de París acogerá el primer prototipo de coche eléctrico de la marca sueca, Saab. Su nombre será Saab 9-3 e-power e inaugurará un exhaustivo período de pruebas en el que serán 70 los prototipos analizados al detalle por la mencionada marca, propiedad de la firma holandesa Spyker.

(Novedades – Coches) Estos prototipos serán distribuidos entre diferentes familias, que se encargarán de probar los vehículos hasta 2012, momento en que se extraerán conclusiones definitivas de los prototipos. Para poder hacerlo, los vehículos estarán dotados de una especie de caja negra, similar a la de los aviones, donde quedarán registrados todos los datos necesarios para el trabajo, posterior, de los ingenieros.

Todo detalle será, por tanto, analizado al milímetro por Saab que ha incorporado baterías de iones en los vehículos para que puedan tener una autonomía de 200 km. Este punto destaca con respecto a otros eléctricos y el Saab 9-3 e-power, además, desarrolla 184 km/h de potencia que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

La velocidad punta de este prototipo llegaría hasta los 150 km/h y ha nacido fruto de la cooperación entre Boston Power (baterías), Electroengine (motores eléctricos) Innovatum (gestión de proyectos) y Power Circle (organización de empresas eléctricas suecas).

Escrito por Elena Fernandez el 21 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario