El problema de neumáticos excedió las previsiones de Renault

El problema de neumáticos excedió las previsiones de RenaultPat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería del equipo Renault F1, hace balance de la frustrante carrera de Renault en Mónaco y se muestra optimista de cara al próximo Gran Premio de Europa.

Pat, en tu opinión, ¿qué es lo que ha fallado en Mónaco?
PS: Hemos sufrido una excesiva degradación de los neumáticos traseros. Hemos apostado por el compuesto de neumático más duro para la carrera porque sabíamos que el desgaste de los neumáticos traseros podía ser un problema, pero lamentablemente ha excedido incluso nuestras peores previsiones. Ahora hemos de analizar porqué hemos sufrido un desgaste en los neumáticos traseros superior al de nuestros rivales.

¿Qué puedes decirnos del rendimiento de vuestros pilotos durante la carrera?
PS: Nuestros pilotos se han encontrado hoy con una tarea realmente complicada y han respondido de una forma fantástica. Finalizar la carrera los dos coches en circunstancias en las que lo más fácil era que hubieran abandonado, tiene verdadero mérito. No tengo nada que reprocharles, al contrario. Hemos arriesgado llamando a ambos coches a boxes cuando el coche de seguridad ha hecho acto de presencia, y Fisi ha perdido mucho tiempo porque ha tenido que esperar a Fernando. Además ha sufrido un desgaste en sus neumáticos incluso superior al de su compañero de equipo. En cuanto a Fernando, ha luchado mucho por mantener su posición. Lograr un cuarto puesto sin neumáticos es toda una hazaña.

¿Te preocupa este resultado de cara al próximo Gran Premio de Nurburgring?
PS: No. Son dos trazados completamente diferentes y no veo ninguna razón por la que no deberíamos mostrarnos competitivos allí, como de hecho lo venimos siendo en todos los circuitos que hemos visitado hasta el momento. Hemos aprendido una lección en Mónaco, pero la temporada es larga y ahora tenemos que trabajar duro para intentar mantener nuestra posición al frente del Campeonato.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 24 mayo, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario