El próximo Gran Premio nocturno

Alonso, el más rápido en la FP3

(Noticias – F1) El éxito que tuvo la celebración del Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana provoca que los aficionados al deporte se pregunten cuál será la próxima prueba en disputarse en horario nocturno.

La respuesta no es fácil. A Bernie Ecclestone el Gran Premio de Singapur, que terminó con victoria de Alonso, le ha parecido un rotundo éxito, por lo que ya tiene en mente la posibilidad de aumentar las pruebas que se celebren en horario nocturno, e incluso él mismo ha reconocido que el GP de Japón es candidato mientras que rechazaba el GP de China para tal cambio: «Intentaremos que Japón acepte hacerlo».

Ecclestone considera que el horario en Europa de la prueba nipona no es compatible (en España la carrera del próximo 12 de octubre tendrá lugar a las 6.30 horas), por lo que estaría sopesando la posibilidad de atrasarla para que la retransmisión en Europa sea a un horario más factible.

Por lo que respecta al Gran Premio de China, el máximo dirigente de la Fórmula 1 considera que la carrera «será muy temprano y en esta parte del mundo [Asia] y en Europa será a una hora sociable, en lugar de verlo por la noche». La carrera se celebrará a las 9 h, hora española, una hora que no obliga a madrugar.

Por su parte, otra carrera candidata al cambio horario es el Gran Premio de Malasia, aunque en este caso Datuk Mokhzani Mahathir, director del circuito de Sepang, ha declarado al diario The Star que no será una prueba en horario nocturno, sino que sólo se retrasará un poco la carrera, pero siempre con luz solar: «Aún habrá luz del día, serán sobre la 19h cuando termine la carrera y para los aficionados europeos serán las 10h».

Por lo tanto, el mundo de la F1 mira a Japón como posible próximo GP en horario nocturno. Ecclestone ha afirmado que espera que «cuando la gente vea esto se dé cuenta de que no era una idea estúpida». Veremos si consigue convencer a los dueños del circuito de Fuji para que acepten celebrar un nuevo Gran Premio a la luz de la luna.

Escrito por Borja Igual el 29 septiembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

VIDEOS_SINGAPUR_ALONSO_MASSA | 29 de septiembre de 2008 | 4:32 pm

me parece que es todo un despilfarro todo el rollo que hay que montar para que haya luces y todavía no se ha probado en lluvia así que ya veremos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario