El R5 volverá a rodar por nuestras carreteras

Renault 5

(Novedades – Coches) Explicábamos el otro día que Seat lanzaría para finales del presente 2011 una nueva versión de su mítico Seat Arosa. La marca con sede en Martorell volverá a apostar decididamente por un ‘mini’, al igual que lo hará también Skoda. Pues bien, estas dos marcas no serán las únicas que opten por este tipo de modelo y parece ser que la francesa Renault también va a tirarse a la piscina en este campo con uno de sus hitos de los 70 y los 80, el Renault 5.

El R5 original fue el primer supermini de la era moderna y lideró las listas de ventas durante gran parte de la década de los 70 para acabar su recorrido en 1985, cuando fue sustituido por el Supercinco. Quien más y quien menos de buen seguro que tendrá algún conocido que condujo años atrás un R5 y ahora la marca del rombo quiere repetir éxito e inundar las carreteras con su modelo en pleno s.XXI.

En un principio el conocido popularmente como R5 no verá la luz hasta dentro de dos o tres años, teniendo en cuenta que Renault tiene actualmente varios modelos en desarrollo, y formaría parte de la nueva generación del Clio. De este modo, después del Clio 4, llegaría el Renault 5, intentando hacerle sombra al Fiat 500 y al Mini, coches que han demostrado que regresar al pasado en la actualidad triunfa.

Así las cosas, Renault cambiaría su dinámica actual con el predominio de diseños futuristas por lo retro, algo que en la actualidad está realmente de moda. Los faros rectangulares y la parrilla del R5 podrían regresar a nuestras carreteras. Todo parece cuestión de tiempo.

Escrito por Alba Galve el 21 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario