El regreso del GP de Francia, más cerca

Día negro para Alonso el sábado en MagnyCours

(Rumores – F1) La posibilidad que la cita en el país del hexágono regrese al calendario del Mundial es cada vez mayor, si bien ésta regresaría en alternancia con la carrera en Bélgica.

El regreso del Gran Premio de Francia está cada vez más cerca, sobre todo después de conocerse que el dueño de los derechos comerciales y considerado patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone se reuniera con representantes franceses el pasado fin de semana en Bélgica, en una toma de contacto que podría convertirse en una de las semillas del regreso de la carrera en el país del hexágono, que hasta 2008 sólo se había ausentado en el Mundial de 1955.

La carrera en Francia no tendría lugar en el Circuito de Magny-Cours, sede ininterrumpida desde 1991 tras recoger el testigo del Circuito de Paul Ricard, trazado que se postula como sede del Gran Premio en su eventual regreso. En la pista de Le Castellet se han disputado 14 ediciones del GP de Francia, de manera alterna con Charade y Dijon entre 1971 y 1985, año que se convirtió en la única sede de la carrera hasta 1990, siendo Alain Prost el que más victorias atesora -cuatro- mientras que Williams y McLaren suman tres triunfos.

Según publica el diario francés Le Figaro, Ecclestone se reunió en Spa con los organizadores del GP de Bélgica y con Gilles Dufeigneux, delegado de eventos deportivos de Francia. Y es que la idea es que Bélgica y Francia se alternen en el calendario, tal y como se adelantó hace unos meses, cuando el regreso de Francia comenzó a coger forma. De momento, para la próxima temporada sí estará Bélgica y no Francia, al no haber nada oficial. Otro caso será si en un año la historia es al revés y se comienza a alternar Paul Ricard con Spa-Francorchamps.

Escrito por Borja Igual el 1 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario