El regreso de otro campeón

La familia Mansell al completo: Nigel, Greg y Leo

(Noticias – 24h Le Mans) Michael Schumacher no es el único ex campeón de la F1 que ha tomado el camino de regreso a la competición. Nigel Mansell, campeón en 1992, es otro de ellos.

Michael Schumacher ha abierto la veda, y los ex campeones de la Fórmula 1 retirados miran con cierta envidia al piloto alemán de Mercedes, capaz de regresar a la competición tras tres años parado y asegurar que vuelve para ser campeón. Pero no es el único que volverá a pisar las pistas este 2010, ya que Nigel Mansell ha anunciado que participará en las 24 Horas de Le Mans.

El campeón del mundo en 1992, actualmente con 56 años, anunció que llegó a un acuerdo con el equipo británico Beechdean Motorsport, inscrito en Le Mans Series, con un claro objetivo: disputar las 24 h junto a sus dos hijos, Greg y Leo. Lo harán con un Ginetta-Zytek Z09R y en la máxima categoría, LMP1, si recibe antes el visto bueno de la organización, algo que se vislumbra fácil teniendo en cuenta que se trata de un ex campeón de la F1.

“Estoy muy animado para 2010, sobretodo por tener la oportunidad de correr con mis dos hijos por primera vez. Puedo confirmar que voy a disputar pruebas al lado de ellos durante todo el año y, si somos invitados, estaremos juntos en Las 24 Horas de Le Mans”, aseguró el ex piloto de F1, que ya en 2008 probó junto su hijo Leo un Lola-AER B06/10 en Estoril para participar en la Serie Americana de Le Mans, aunque al final no fructificó. Ahora han puesto en el punto de mira la mítica prueba de resistencia del Circuito de La Sarthe, y todo apunta que, esta vez sí, tendrá lugar la reaparición de Nigel Mansell.

Escrito por Borja Igual el 6 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario