El regreso de Raikkonen pasa por Catar

Kimi Raikkonen durante el GP Abu Dhabi 2009

(Rumores – F1) La posibilidad de tener a todos los campeones del mundo desde 2000 en la parrilla el próximo año está cada vez más cerca, aunque ahora todo no estaría ni en las manos británicas de Williams ni en las manos finlandesas de Kimi Raikkonen, sino en Catar.

Kimi Raikkonen está cada día más cerca de regresar a la Fórmula 1. Cuando el río suena, agua lleva, reza el refranero español, y el río del paddock lleva tiempo sonando en finlandés, y no por el piloto del Team Lotus Heikki Kovalainen, sino por el único campeón del mundo de la última década que no está en la parrilla, Kimi Raikkonen. Su más que posible regreso a la Fórmula 1 sería con Williams, lo que dejaría a Rubens Barrichello fuera.

La escudería de Grove contaría con un nuevo apoyo económico para poder hacer frente el coste que supone traer de nuevo a los circuitos al campeón del mundo de 2007, que no sería otro que el Qatar National Bank (QNB), el banco catarí con el que Williams llegaría a un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal del equipo, lo que ayudaría a poder contratar a Iceman.

Según informaron desde la cadena de televisión finlandesa MTV3, el acuerdo entre el QNB y Williams podría hacerse público durante el GP de Abu Dhabi, anuncio al que seguiría, posteriormente, el anuncio del regreso a la Fórmula 1 de Kimi Raikkonen, dos temporadas después de dejar el Gran Circo.

De esta forma se confirmaría el complicado futuro que tendría por delante Rubens Barrichello, el piloto con más Grandes Premios disputados en toda la historia de la Fórmula 1 -es el primero en superar la barrera de los 300 GP-, que perdería la batalla respecto su compañero de equipo Pastor Maldonado, ya que el venezolano cuenta con el apoyo económico de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que es más rentable tener la pareja Raikkonen-Maldonado que Raikkonen-Barrichello. Además, la edad de cada uno invita a apostar mejor por la juventud del venezolano antes que por la veteranía del brasileño -ya que Raikkonen también aporta su plus de veteranía y experiencia, es campeón del mundo.

Escrito por Borja Igual el 3 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Dotty | 30 de diciembre de 2011 | 8:29 am

Now that’s sbulte! Great to hear from you.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario