El remordimiento de Mosley

Max Mosley, presidente de la FIA

(Declaraciones – F1) El ex presidente de la FIA de momento no cierra su etapa y sigue analizando sus trece años al frente de la Federación.

Max Mosley no quiere perder su protagonismo en la Fórmula 1. Fuera de la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras las elecciones del pasado octubre, en las que venció Jean Todt a Ari Vatanen, el dirigente británico está concediendo varias entrevistas en las que trata diversos aspectos sobre sus trece años al frente de la FIA. Si en el Sunday Telegraph afirmaba que McLaren debía haber sido excluida tras el escándalo del espionaje de 2007, su última entrevista, al diario de su país Daily Telegraph, habla sobre el conflicto del año pasado entre la FIA y la FOTA.

Mosley considera que no gestionó bien la crisis y, fruto de ello, al terminar la temporada en Abu Dhabi el número de escuderías había descendido por las marchas de BMW y de Toyota, ambas sustituidas en la parrilla del 2010 por Lotus F1 y Sauber GP. «Fue tal vez un gran error por mi parte«, reconoce el ex presidente de la FIA.

Y se explica: Max Mosley explica que, cuando estalló el conflicto FIA-FOTA por el tope presupuestario que la Federación quería aprobar, «debería haber visitado individualmente a cada directivo y explicarles directamente qué estábamos haciendo y porqué», asegura el ex presidente. «Si lo hubiera hecho, creo que BMW todavía estaría con nosotros y, tal vez, Toyota«, añade Mosley. Sin embargo, estas reuniones con Norbert Reithofer [BMW] y Akio Toyoda [Toyota] no se llevaron a cabo y todo el mundo conoce como terminó la historia: el conflicto se solucionó tras una reunión entre ambas partes y la firma del renovado Pacto de la Concordia, y semanas después ambos equipos tomaban la decisión de dejar la Fórmula 1.

«Hubiera sido fácil demostrar que con el recorte de gastos podrían haber tenido lo mismo por mucho menos», concluye Max Mosley.

Escrito por Borja Igual el 15 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario