El reto de ‘Dovi’

El piloto italiano relevará la próxima temporada en Ducati al siete veces campeón del mundo Valentino Rossi. De esta manera, Andrea formará pareja con el estadounidense Nicky Hayden en su sexta temporada en Moto GP a la espera de ver si podrá conseguir domar la fiera ‘ducatona’ que tantos quebraderos de cabeza le han traído a Il Dottore y a otros muchos.

Con 26 años y un contrato por dos temporadas el reto de Andrea Dovizioso no va a ser fácil; por delante tiene nada más y nada menos que una Ducati, considerada por muchos una de las motos más difíciles de pilotar. De hecho, con más pena que gloria ha pasado su compatriota y rival Valentino Rossi por la escudería roja, cosa que Andrea ha criticado: «No quiero decir que la culpa de la situación en la que está Ducati sea de Vale, pero también él es humano. Se ha caído muchas veces, está desmotivado. Yo estoy tranquilo y con ganas de probar la moto. Un reto nuevo siempre lleva estímulos».

Desde Ducati han querido apostar por tradición y el carácter de pilotos italianos y es por ello que Dovizioso ha sido el elegido por su perfil y su trayectoria en la categoría reina. Tras cuatro años en Honda y esta temporada en las filas del Monster Yahama Tech 3 Dovi se subirá a la Ducati con el objetivo de conseguir mejores resultados para la escudería italiana que regenta Borgo Panigale.

Andrea lo ha hecho bien este año, su cuarta posición en la clasificación, junto con su mejor participación en Moto GP el año pasado quedando tercero con Honda dan esperanzas a Ducati. En su palmarés cosecha 21 podios y tan sólo una victoria en 2009 en la disputada cilindrada grande. Ducati es su gran desafío para conseguir victorias y porque no ser campeón de Moto GP, ¿Lo conseguirá?

Escrito por Sara Maeso el 2 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario