El reto de Hamilton con Mercedes

El piloto inglés abandona la escudería McLaren, una de las punteras actualmente en la Fórmula 1, para ponerse a las órdenes de Mercedes con Ross Brawn y ocupar el puesto que ha dejado esta temporada Michael Schumacher con su retirada definitiva. El cambio, a priori, no se entiende, ya que, el equipo inglés que dirigen Martin Whitmarsh y Ron Dennis tiene mucho más potencial que la escudería de la empresa alemana Mercedes-Benz, pero Lewis Hamilton es uno de los pilotos más controvertidos de toda la parilla y siempre acaba sorprendiendo a todo el mundo. 

Números en mano, esta temporada Hamilton ha ganado cuatro Grandes Premios y su compañero de equipo, Jenson Button, tres. Mientras que el balance de Mercedes es más pobre con una sola victoria que logró Nico Rosberg en China y un total de tres podios. No obstante, el problema de Hamilton este año con McLaren ha sido la fiabilidad del coche que le a arrebatado la victoria en diversas ocasiones cuando lo tenía todo de cara, cosa que ha provocando en él una gran frustación y una de las posibles razones en el cambio de rumbo.

En McLaren no se lo esperaban. La verdad, es duro porque siento un gran amor por todo lo que significa McLaren, pero tengo por delante un reto apasionante. Conoceré nuevas personas, nuevas formas de trabajo. Si todo el mundo busca cosas nuevas en la vida, por qué no yo también. Estoy feliz por lo que me espera en el futuro”, comentó Hamilton que ha cerrado una etapa con el equipo que le llevó a lo más alto en 2008.

El piloto que ostenta un título de campeón del mundo pretende abrir una nueva etapa con la escudería alemana y se pone a si mismo como un reto al que superar. “No me arrepiento de nada. Podía haber apostado por la vida fácil siguiendo en un gran equipo con un salario confortable, pero yo nunca he querido este tipo de situaciones, siempre he buscado nuevos desafíos“, justificó Lewis su decisión de firmar por tres campañas con Mercedes. “Lucharé por ayudar a un equipo que sufre por estar con los mejores. Si lo conseguimos, será una satisfacción enorme. Si no, sólo tendré 31 años”, comentó el piloto inglés.

A Lewis Hamilton aún le queda mucho camino por recorrer. Se puede decir que dice adiós a McLaren con un buen palamrés, 21 triunfos en 110 carreras y 49 podios, definiendo como “experiencia brillante” los seis años que le han brindado en el equipo inglés. Entonces en 2013, con Mercedes, tendrá la oportunidad de demostrar su valor como piloto de F1 y ver si es capaz de conducir el monoplaza alemán de nuevo a la senda del éxito.

Escrito por Sara Maeso el 28 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario