El retorno del exclusivo Volkswagen Golf GTI Pirelli

El retorno del exclusivo Volkswagen Golf GTI Pirelli

(Novedades – Coches) Las principales características del nuevo coche son un estilo interior inspirado en el Pirelli P Zero así como especificaciones mecánicas más potentes.

25 años después, una leyenda de la automoción de principios de los 80 vuelve a la carga: el exclusivo Golf GTI Pirelli con su estilo y su mecánica únicos. El coche, que ya puede adquirirse, se presentó en primicia durante el Woethersee Volkswagen Rally de Austria. El nuevo Golf GTI Pirelli, al igual que su antepasado de 1983, combina el estilo y la tecnología italianas y alemanas. Entre los elementos característicos del nuevo coche encontramos las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas 5P Pirelli, un interior inspirado en las líneas maestras del nuevo Pirelli P Zero y las especificaciones mecánicas más potentes jamás creadas para un GTI.

El motor turbo de inyección y sus 230 caballos pueden llegar hasta una velocidad máxima 245 km/h y lanza el coche de 0 a 100 en sólo 6.8 segundos (6.6 segundos en la versión con DSG opcional). Su consumo es de unos 8.2 litres cada 100 kilómetros (7.9 litros con el DSG).

Obviamente, los neumáticos son los productos Pirelli más avanzados del mercado, los nuevos P Zero, desarrollados para coches fuera de serie, y montados de serie en los mejores de alto rendimiento del mundo.

El coche está disponible en cuatro colores, con el parachoques pintado a juego. El Golf Pirelli de 1983 pasó a la historia por su contribución decisiva al éxito del segmento de coches compactos de alto rendimiento y por establecer un récord: 10 500 producidos y vendidos en sólo seis meses.

Escrito por Ana Pitarch el 21 diciembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario