El Safety Car virtual estará en la F1 2015

VSC

El Safety Car virtual ya forma parte de la normativa de 2015. Este sistema que llegó a raíz del grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón y que fue probado en las últimas tres carreras de la pasada temporada, ya es una realidad en el Gran Circo.

En el artículo 41 del reglamento se indica como será el procedimiento del VSC, que de forma habitual será empleado cuando “se necesiten dobles banderas amarillas en una sección del circuito y los competidores o comisarios puedan estar en peligro, pero las circunstancias no sean tales como para justificar el uso del coche de seguridad en si mismo”.

En los paneles luminosos aparecerán las siglas VSC y los pilotos no podrán pasar por boxes a no ser que sea para cambiar neumáticos, no podrán adelantar y deberán mantenerse por encima de un tiempo mínimo, siendo sancionados todos aquellos que no respeten el límite de velocidad impuesto. Para reanudarse la carrera las siglas VSC se cambiarán a color verde y los pilotos podrán continuar normalmente la carrera.

Además, la FIA ha confirmado que no habrá resalidas en parado tras el coche de seguridad y que no habrá doble puntuación en la última carrera como sí ocurrió la pasada temporada 2014 en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Escrito por Manuel Angel el 10 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario