El Salón del Automóvil de Madrid se vuelve ecológico

El Salón del Automóvil de Madrid se vuelve ecológico

(Novedades – Coches) Hoy se ha sabido que la capital española contará con una nueva iniciativa ferial en 2010: el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que celebrará su primera edición entre los días 20 y 23 de mayo del próximo año.

(Novedades – Coches) De este modo, en lugar de ofrecer el clásico Salón del Automóvil de cada dos años, este curso se apostará por los vehículos híbridos, solares, eléctricos, impulsados mediante combustibles verdes (biodiésel, hidrógeno) y convencionales de explosión con unas emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro.

O renovarse o morir. Esto es lo que han debido pensar los organizadores del Salón del Automóvil de Madrid tras ver el fiasco que supuso su homólogo en Barcelona. En época de crisis, los organizadores de la feria han pensado que lo mejor es darle un giro a lo que siempre se ha ofrecido y apostar por lo que está de moda: el ecologismo y las energías renovables con el objetivo de captar a los principales fabricantes y convertirse en un referente en este ámbito en Europa.

Así pues, en mayo, entre las muestras de Ginebra y Frankfurt, Madrid ofrecerá en una superficie de 10000m2 –unas cinco veces menos que el clásico Salón- esta nueva feria, que repudiará a los potentes 4×4 y a los espectaculares deportivos con motor de combustión interna y apostará por lo opuesto, los vehículos movidos por biocombustibles, gas, solar, eléctricos o hidrógeno que no superen las emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Además, junto con el nuevo Salón del Automóvil sostenible tendrá lugar también la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente (GENERA), que estará centrada en las energías renovables y que buscará concienciar al ciudadano de la importancia que tendrá para la Madre Tierra apostar por los vehículos ecológicos.

El nacimiento de este nuevo Salón ecológico no equivaldrá sin embargo, a la desaparición de por vida del clásico Salón que hemos conocido hasta día de hoy, basado en la exposición de grandes cilindradas. Si el sector empieza a recuperarse ambos Salones podrían unirse en uno de solo en 2012.

Escrito por Alba Galve el 27 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario