El Santander y McLaren no se olvidan de De la Rosa

Pedro de la Rosa contestando a las preguntas de la prensa

(Noticias – F1) El piloto barcelonés, que perderá dinero con su traspaso a Sauber GP, ha recibido el apoyo económico del Banco Santander y moral de su ex equipo.

Pedro Martínez de la Rosa no sale de McLaren para fichar por Sauber GP por la puerta de atrás. Tras siete temporadas en el equipo de Woking, el piloto barcelonés cierra una etapa de su carrera deportiva con la sensación de haber hecho los deberes y haber dejado una buena imagen en la escudería.

Tanto es así que en McLaren no se olvidan de De la Rosa, deseándole lo mejor en su nueva etapa y revelando que el piloto catalán siempre quiso volver a competir, tal y como ha expresado el jefe de equipo, Martin Whitmarsh: «Nunca ha sido un secreto para nosotros que Pedro continuaba teniendo la ambición de volver a competir en Fórmula 1. Y nosotros no pensábamos oponernos si una oportunidad atractiva aparecía en su camino», expresaba el dirigente británico.

«Le deseamos lo mejor. Ha sido un excelente compañero de equipo durante siete años y ha contribuido a nuestros éxitos. Siempre le recordaremos como un gran profesional y amigo», continuaba el jefe de McLaren, equipo que ha estado esperando a que De la Rosa tomara una decisión antes de cerrar su plantilla para el 2010.

Por su parte, el Banco Santander ha confirmado que apoyará al piloto por mediación de Universia. Será patrocinador del piloto a nivel personal, sin entrar en el equipo. Así lo ha explicado el jefe de comunicación del Santader, Juan Manuel Cendoya: «Pedro es un amigo y una persona muy inteligente que nos ha impresionado mucho durante los tres años que hemos estado juntos [en McLaren]. Vamos a apoyarle a él personalmente pero no vamos a estar en Sauber con ninguna de nuestras marcas«.

Cabe destacar que el Santander, además de estar presente de manera predominante en el nuevo coche de Ferrari, seguirá siendo patrocinador de McLaren como también patrocinador principal de los Grandes Premios de Italia, Gran Bretaña y Alemania, además de ser patrocinador secundario en Brasil, y en las dos citas de España (Barcelona y Valencia).

Escrito por Borja Igual el 21 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario