El secreto de BrawnGP

BrawnGP GP China 2009

(Declaraciones – F1) El dominio aplastante de BrawnGP tanto en el Mundial de constructores como en el de pilotos tiene una explicación que ha desvelado Alex Wurz.

De ocho pruebas, seis han terminado con victoria de Jenson Button a mandos del BGP001 de BrawnGP, y de esas seis, tres (Australia, España y Mónaco) con ‘doblete’ de la escudería de Brackley. Un dominio tan abultado no se veía en la Fórmula 1 desde 2004, cuando Ferrari era el dueño y señor. Pero el dominio de BrawnGP destaca al tratarse de ser el primer año de la escudería en la Fórmula 1, un domino que Alex Wurz, piloto probador del equipo, explica en declaraciones a News.

El piloto alemán explicaba que Honda, el año pasado, dispuso de 500 millones de euros para hacer un coche ganador que luchara por el título. El desarrollo del año pasado todo el mundo lo conoce: ni Button ni Barrichello fueron una amenaza para el título de Hamilton y Honda acabó sumando 14 puntos, terminando en novena posición en el Mundial de constructores. Sin embargo, el equipo se dedicó a trabajar en el monoplaza del presente año con la ayuda de cinco túneles del viento.

«El coche fue probado en tres direcciones distintas en el túnel de viento», explicaba Wurz, «dos de esas direcciones fueron erróneas, así que el equipo podía cambiarlas». El piloto probador, que este invierno no llegó a conducir en pista el BGP001 ya que Button y Barrichello pilotaron el monoplaza en los seis días de pruebas que dispuso el equipo antes del comienzo de la temporada, considera que «el Brawn probablemente sea el coche más caro que nunca ha operado con un presupuesto tan bajo».

Por otro lado, no pudo evitar hablar sobre el RB5 de Red Bull, que logró en Gran Bretaña el segundo ‘doblete’ de la temporada para la escudería austríaca y que se presenta como el equipo que puede hacer frente a BrawnGP. «Yo diría que Brawn y Red Bull están ahora a un nivel similar y que serán los circuitos y sus características los que marcarán la diferencia entre uno y otro», indicaba Wurz.

Escrito por Borja Igual el 29 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

f1 virtual | 29 de junio de 2009 | 6:23 pm

unete al manager de formula 1 virtual. aún está libre williams, bmw, toro rosso y force india.

pincha en mi link y entra, pregunta las dudas y verás como te diviertes. es gratis, no pierdes nada por intentarlo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario