El Sevilla, imparable con Bourdais y el Liverpool de Vallés, muy cerca del título

Victoria del Sporting en Monza

(SF Italia – 2ª Carrera)El Sevilla, con un imparable Sebastian Bourdais, se proclamó vencedor absoluto de la quinta prueba de la Superleague Formula disputada este fin de semana en el Autodromo Nacional de Monza (Italia).

Sebastien Bourdais, que comenzó el año pilotando el Toro Rosso en F1, se ha adaptado a la perfección a la nueva categoría, con monoplazas V12 y 750 caballos, casi despejados de aerodinámica. El Sevilla se adjudicó la victoria en la carrera de la mañana y fue tercero por la tarde, haciendo sonar el himno del Centenario del club de Nervión en un lugar tan emblemático como Monza. En el podio del fin de semana le acompañaron el Olympiacos, pilotado por el argentino Estaban Guerrieri, con un segundo y un cuarto en cada carrera, respectivamente, y el Tottenham Hotspur de Craig Dolby, que logró un quinto y un segundo.

El que dió un paso de gigante para lograr el título fue el Liverpool de Adrián Vallés, que con un cuarto y un quinto acumuló 77 puntos, sumando las dos carreras. Su rival máximo, el Tottenham de Craig Dolby (quinto y un segundo) consiguió recortar cierta ventaja, pero la distancia es todavía de 49 puntos entre ambos. Sólo resta una prueba, la del Jarama en Madrid (7 y 8 de noviembre), donde se repartirán 100 puntos para los ganadores.

“Creo que es una buena ventaja y que el balance del fin de semana ha sido muy positivo. Es cierto que nuestros rivales han mejorado y nosotros nos hemos quedado un poco estancados desde el inicio de la temporada, pero ese inicio también cuenta. Hay que trabajar un poco más y mejorar las prestaciones para Madrid, pero creo que con puntuar normalmente, el título está cerca. Conozco la pista y eso me da ventaja”, afirmaba el piloto del Liverpool.

El que completó un gran fin de semana fue el Atlético de Madrid de María de Villota. Finalizó la primera carrera con un decimocuarto, superando al Milan de Giorgio Pantano, todo un campeón de la GP2 y campeón mundial de kárting. En la segunda entró en el top ten con un décimo puesto, pese a estar a punto de ser echada de la pista en dos ocasiones por el Glasgow Rangers de John Martin.

A pesar de todo se mostraba “muy contenta. Primero por entrar entre los diez primeros y luego por haber cumplido con el objetivo que me marqué para estas dos primeras citas. He acabado las cuatro carreras y he acumulado el mayor número de kilómetros posible. Ahora llegaré al Jarama más preparada. Es un circuito que conozco muy bien y espero darle alguna sorpresa a más de uno”, comentaba María de Villota tras bajarse del monoplaza.

Resultados 2ª Carrera – SF Italia 2009

  1. Sporting Clube de Portugal (Petiz) 41:51.037
  2. Tottenham (Dolby) +6.051
  3. Sevilla (Bourdais) +11.436
  4. Olympiacos (Guerrieri) +12.945
  5. Liverpool (Vallés) +18.660
  6. Anderlecht (Buurman) +19.107
  7. Galatasaray (Tung) +24.939
  8. PSV Eindhoven (Van Dam) +34.379
  9. Corinthians (Pizzonia) +46.858
  10. Atlético de Madrid (de Villota) +54.555
  11. Milan (Pantano) +1:07.513
  12. Rangers (Martin) +1:47.547
  13. Porto (Gommendy) +3 vueltas
  14. Basel (Wissel) +8 vueltas
  15. Olympique Lyonnais (Panciatici) +10 vueltas

Retirados:
Midtjylland (Andersen) – v20
Roma (Jousse) – v02
Flamengo (Kennard) -v02

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario