El Sporting de Borja García y el Atlético de María de Villota, brillan en Francia

Accidente durante la carrera Superleague Formula en Magny Cours

(SF Magny Cours 2010) La madrileña supera en puntos al Olympique de Lyon de Bourdais y al Girondins de Montagny, dos pilotos que proceden de la Formula 1. Borja es octavo en el campeonato.

En una jornada completamente loca, donde la emoción, los adelantamientos y los numerosos accidentes aderezaron un gran espectáculo, dos pilotos españoles brillaron con luz propia en la tercera prueba de la temporada de la Superleague Fórmula disputada en Magny Cours (Francia). El Sporting de Portugal de Borja García fue quinto en la segunda carrera, mientras que el Atlético de Madrid de María de Villota le siguió en la sexta posición. Pero ambos bien pudieron acabar en el podio.

El Sporting llegó a ocupar la tercera posición virtual. Fue tras un accidente protagonizado por Sebastien Bourdais (Olympique de Lyon), que se comió a Frank Montagny (Girondins de Burdeos) en un duelo de ex pilotos de Fórmula 1. Borja tuvo la mala suerte de que sus compañeros se le colaron en el cambio de ruedas y tuvo que esperar detrás de ellos, lo que le envió a posiciones más retrasadas.

Por su parte, María de Villota logró su mejor resultado en dos temporadas con el Atlético de Madrid. También acarició el podio, pese a correr con el difusor dañado tras un fuerte choque que le propinó el Galatasaray de Tristan Gommendy. Pese a ello, se mantuvo segunda durante 14 minutos de carrera. Cuando entró el Safety Car, le llevaba 5 segundos al cuarto clasificado, por lo que pensar en el podio no era una utopía.

El cambio de ruedas fue nefasto para la madrileña, pues la rotura en la parte trasera no permitía meter el gato para levantar el coche y allí perdió la segunda plaza en favor de la Roma de Julien Jousse. Más adelante, con un coche dañado y unas gomas que ya eran usadas, fue sobrepasada por varios rivales. Pero el abandono del Galatasaray hizo algo de justicia y le dio la sexta plaza final. Aun así, su fin de semana es fantástico en una actuación de verdadero mérito. Suma 106 puntos y supera a Sebastien Bourdais y Frank Montagny en la tabla clasificatoria.

El que tuvo un domingo completamente esquinado fue Marcos Martínez Ucha con el Sevilla. El madrileño de origen gallego tuvo que salir con un coche sin reglar tras su accidente de la calificación del sábado y fue penúltimo en la carrera de la mañana. Por la tarde partía segundo y ruedas nuevas, pero Robert Doorbos (Corinthians) se le llevó por delante en la tercera curva, acabando con todas su opciones de podio.

El gran vencedor del fin de semana fue el A.C. Milan de Yelmer Buurman, que se llevó la Superfinal (los mejores de la primera y segunda carrera) y el premio de 100.000 euros, por delante del Anderlecht de Davide Rigon y del Basilea de Max Wissel. Anteriormente, la primera carrera fue ganada por el Milan y la segunda por el Basilea. Pese a ello, el Tottenham Hostspur de Craig Dolby sigue por delante en la clasificación general, con 250 puntos, mientras que el Milan de Buurman recorta hasta los 196. Les sigue el Anderlecht de Davide Rigon, con 183.

El piloto del Sporting, Borja García, comentó tras las dos carreras, en las que terminó undécimo y quinto: «. Pero al entrar los otros compañeros también han parado delante de mí, en lugar de esperar a la siguiente vuelta, y he tenido que esperar 20 segundos. Allí he perdido toda la opción de podio. Creo que podría haber estado tercero o segundo. Por el resto, me siento satisfecho. He estado a un punto de entrar en la Superfinal, he sido el primer reserva. Podía haber sido mejor».

Por su parte, la piloto del Atlético de Madrid, decimoquinta en la primera carrera y sexta en la segunda, María de Villota, aseguró tras las dos pruebas que en la primera frenada le rompieron el difusor «y luego me ha dado también Craig Dolby. Es por lo que llevaba el coche realmente mal, con una rueda bastante tocada. Intentaba tirar un poco más, pero no podía porque no respondía y blocaba. En el cambio, he perdido posición con la Roma porque no podían meter el gato por la parte trasera, al estar roto el difusor. No sé si hubiera aguantado la posición, pero iba muy bien, constante y había una cierta distancia con el cuarto. Una pena, porque sin esas cosillas podríamos haber entrado en la final. Hemos estado a punto. También me saco un poco la espina al quedar por delante del Sevilla, tras el mal sabor de boca de la final de Copa [del Rey de fútbol] de esta semana. Me da pena por Marcos Martínez, pero me alegro por mi club».

Por último, el piloto del Sevilla, Marcos Martínez Ucha (decimosexto y decimoséptimo en carrera), afirmó: «Guardamos las ruedas nuevas para la segunda carrera, porque en la primera salía muy atrás. Pero además, el coche estaba fuera de reglajes y de equilibrió de pesos. Llevaba el volante hasta torcido a la derecha, pues no había podido salir a pista tras el accidente de ayer. Confiábamos en la tarde, porque guardamos el neumático nuevo y pudimos arreglar el coche. Yo aspiraba a todo, pero en la tercera cruva, una lenta a 50 Km/h, ha llegado Doorbos al doble de esa velocidad cuando yo ya estaba girando sin problemas y me ha llevado por delante. Espero que todo sea distinto en el Jarama (20 de junio)».

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 23 mayo, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario